PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

30.Jul.2021 10:28
RECOMIENDAN CUBREBOCAS A MENORES DE 5 AÑOS Y DAN ESTAS MEDIDAS CONTRA COVID-19.

Rafael Ricardo Valdez, investigador clínico de Pzifer, dijo en el conversatorio “Medidas de prevención ante una nueva ola de coronavirus (COVID-19)”, que padres y madres deben poner el ejemplo en el uso del cubrebocas para que niños menores de 5 años también lo usen.




Autoridades de salud federales y de la Ciudad de México (CDMX) recomendaron el uso de cubrebocas en niños para evitar que se contagien de COVID-19
El experto señaló:
“Es responsabilidad de padres y madres inculcar el uso del cubrebocas (en niños), para convertirse en referente de las buenas prácticas desde la casa. Los niños valoran el buen ejemplo. Hay que estimularlos, propiciarles el uso del cubrebocas en el mejor momento posible”.
Cubrebocas en niños
Durante el conversatorio, expertos llamaron a la población a vacunarse contra COVID-19, reforzar las medidas sanitarias y de higiene: uso adecuado del cubrebocas, lavado de manos, distanciamiento social, ventilar espacios cerrados y evitar aglomeraciones.
Rosaura Ruiz Gutiérrez, secretaria de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTEI), aseguró durante su intervención:
“Les llamamos a no confiarse, y a fortalecer el compromiso por el autocuidado por la salud de la familia y de nuestra comunidad”.
COVID-19 sigue presente
Diana Vilar, del Departamento de Infectología del Instituto Nacional de Cancerología, citó que algunos estudios hablan de que, a partir de los 2 años, los niños pueden usar cubrebocas: “y yo verdaderamente estoy maravillada en algunos sitios, donde he tenido oportunidad de ver que los niños lo hacen”.
Afirmaron que todas estas acciones lograrán evitar contagios y agravar por COVID-19
Todo vale, incluso contra las nuevas variantes del virus, como la Delta, más contagiosa
David Kershenobich, del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán” (INCMNSZ), dijo que un número importante de la población está vacunada contra el COVID-19, que contagios dominan en otros grupos etarios, y que la letalidad disminuye. Pese a ello, hay alta transmisibilidad.
“Si vemos el número de contagios de gente vacunada, y lo ponemos como denominador del número de vacunas aplicadas, veremos que son muy pocos los casos que tienen infección después de la vacuna. De tal manera que todas las vacunas son útiles y de gran efectividad”.
(UNO TV)

LAS DE CÓDIGO

Saucillo

''Yo te esperaba en casa'', le decía esposa de joven fallecido en Saucillo, deja a una niña de 4 años en la orfandad
Saucillo

Muere prensado en aparatoso accidente, hay un lesionado grave
Elecciones

Gaby Franco enfatiza la importancia de la transparencia en la gestión municipal de Delicias
Elecciones

Medi Chihuahua compromiso cumplido: Roberto Carreón en la Macroplaza
Elecciones

Ante lleno total en la Macroplaza, Valenciano ofrece ampliar programas para las familias
Elecciones

En un emocionante arranque de campaña, Víctor Velderrain oficialmente lanzó su candidatura por la alcaldía de Ciudad Delicias como representante del Partido Movimiento Ciudadano
Elecciones

''ES LA CIUDAD DEPORTIVA SUR UN SUEÑO DE MUCHOS DELICIENSES, HOY SERÁ UNA REALIDAD''
Elecciones

Primer día de campaña, ¡todo un éxito!, los Delicienses se expresan a favor de la C.P. Rocío Beltrán del Rio y pronostican su triunfo
Elecciones

El trabajo de Miriam Soto es su mejor carta de presentación para que vuelva a ser nuestra presidenta, en San Lucas estamos con ella

Contáctanos por:

Regresar