PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

13.Aug.2021 14:05
Fuertes incendios han consumido 11 mil hectáreas en Italia

En los últimos días Italia ha presenciado fuertes incendios al sur del país, el fuego ha consumido más de 11 mil hectáreas, informó el jefe de Protección Civil.




Los incendios se han registrado sobre todo en Sicilia y Calabria, por lo que el director de Protección Civil, Frabrizio Curcio, se ha traslado al lugar para analizar la situación.

En las últimas 24 horas, los bomberos han tenido que realizar 528 intervenciones para apagar las llamas en las dos regiones y están llegando tres Canadair desde Francia, que habían participado en las labores para apagar los incendios presentadas en los últimos días en Grecia, se indicó se esperan otras dos avionetas desde Argelia, a través del mecanismo europeo de Protección Civil.

El jefe de la Protección Civil presidió hoy una reunión del Centro de Coordinación de Rescate dedicada a la emergencia por los incendios en Reggio Calabria, y sobre todo en la zona del Astromonte, donde afirmó se han quemado cerca 11 mil hectáreas en los últimos días.

Los municipios con la situación más agravada son de San Luca, Cardeto, Roghudi, Roccaforte del Greco, Mammola, Gioiosa Jonica, Grotteria, San Giovanni di Gerace, Caulonia y Cittanovam.

Algunas regiones han tenido que ser evacuadas, mientras que varias casas rurales han quedado totalmente calcinadas a causa del siniestro incendio que presenta el país.

En Calabria los incendios ya han matado a cuatro personas y quemando cientos de hectáreas de olivares y huertas, matando a miles de animales, y por ello el alcalde de Reggio Calabria, Giuseppe Falcomatà, instó al primer ministro, Mario Draghi, a ir a Calabria el 15 de agosto para "verificar el desastroso estado del territorio acosado por los incendios".

Por el momento, se ha declarado el estado de movilización nacional para ayudar a Calabria, pero Curcio también explicó que se están ocupando de la situación en Sicilia y Cerdeña y otras regiones.

"Estamos viendo alguna mejora en los incendios, que siempre hay que tomar con extrema precaución. Las temperaturas no nos ayudan. Las solicitudes, por el momento, parecen ser, en lo que respecta a la región de Calabria, manejables y cubiertas. Tenemos solicitudes de otras regiones, como Basilicata, de Lazio", explicó Curcio.

Mientras en Sicilia, la noche de ayer sumó nuevos incendios en la provincia de Palermo en las montañas de la Zona de las Madnie y en las localidades de Poliozzi Generosa, Castellana Sicula y Garaci, donde han tenido que ser desalojadas varias casas.

En Linguaglossa, en la provincia de Catania, una zona boscosa cercana al parque Etna fue devorada por el fuego, mientras que en Pergusa, en la provincia de Enna, las llamas han llegado a la reserva natural.

Otro gran incendio ha estado afectando la reserva natural de Monte Catillo en Tivoli, a unos 30 kilómetros de Roma, y las llamas llegaron cerca del centro habitado y unas 25 familias tuvieron que ser evacuadas, así como otras 30 personas, residentes de una comunidad católica para familias necesitadas.

PuenteLibre.com

LAS DE CÓDIGO

Elecciones

El trabajo de Miriam Soto es su mejor carta de presentación para que vuelva a ser nuestra presidenta, en San Lucas estamos con ella
Camargo

Captura la Fiscalía de Operaciones Estratégicas a prófugo de la justicia de EU en Camargo, Chihuahua
Elecciones

Fito Gardea y Tommy Gómez recorren el tianguis en el seccional de Las Varas
Estatal

Realizan prueba de tiro en Rally Centinela
Meoqui

Este viernes Festival de Danza en la explanada de la Presidencia de Municipal
Delicias

Aparatoso choque carambola en la Plaza del Santuario, dos autos estaban estacionados
Elecciones

Se debe proteger el voto ciudadano a toda costa
Saucillo

Identifican al hombre encontrado sin vida en la carretera de Saucillo
Chihuahua

Cateo para esclarecer asesinato de militar en la Dale: Araiza
Elecciones

Va Miriam Soto por un Centro de Cuidado Integral de Mascotas en Meoqui

Contáctanos por:

Regresar