PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

24.Aug.2021 14:08
ROBERTO ESPINOSA TRIUNFÓ EN CASA Y SE LLEVA FECHA 5 DE LA FB Y BOHN MIKEL’S TRUCKS

Zaragoza, San Luis Potosí, a 23 de agosto de 2021.- La lluvia fue el gran protagonista en el Súper Óvalo Potosino, impidiendo la realización del par de prácticas de la FB y BOHN Mikel’s Trucks programadas para el día sábado, además de obligar a la postergación de la competencia el día domingo, resultando vencedor el piloto local, Roberto Espinosa; todo esto durante la visita de NASCAR PEAK México Series a San Luis Potosí.





El campeonato de desarrollo más importante de nuestro país llegó al óvalo potosino de media milla para celebrar la quinta carrera de la temporada 2021, en donde se esperaba un duelo importante por el liderato que ostenta Giancarlo Vecchi.

Lo atípico llegó con la lluvia desde temprana hora del día sábado, obligando a la cancelación de las actividades de ese día, dejando todo para el domingo; Sin embargo, la presencia de lluvia continuó, retrasando todo el programa para poder ver el arranque de la competencia pactada a 60 minutos de duración, pasadas las 6 de la tarde.

La carrera arrancaba con bandera amarilla, dando oportunidad a los pilotos para dar vueltas antes del inicio. La bandera verde aparecía y era Diego Ortíz quien dominaba hasta la detención de pits fríos, espacio propicio para realizar ajustes a las camionetas.

Tras 15 minutos, las acciones se reanudaban, Ortíz conservaba la punta seguido de Jorge de la Parra, siendo el potosino del Dynamic Motorsports, Roberto Espinosa, el último líder cuando al minuto 35 nuevamente aparecía la lluvia, ondeando la bandera roja que detenía la carrera, para posteriormente darla por terminada al haber cumplido con más de la mitad de la duración haciéndola oficial.

Fue así como Roberto Espinosa se llevó el triunfo, seguido de Nico Rivas y la española Zihara Esteban, quien consigue su primer podio en la categoría, a pesar de lo cual no pudo estar presente en la premiación debido a problemas de cronometraje generados por las condiciones climatológicas.

El Top-10 fue completado por Federico Gutiérrez, Jorge de la Parra, Diego Ortíz, Eloy Sebastian, Giancarlo Vecchi, Leopoldo Córdoba, y Alonso Salinas.

Ahora todo se prepara para la 6ta fecha de la FB y BOHN Mikel’s Trucks los próximos 4 y 5 de septiembre en una segunda visita junto a NASCAR PEAK México Series al autódromo de Querétaro.



JORNADA COMPLICADA PARA ROVELO Y LEÓN, EN EL GRAN PREMIO CANEL´S

El Óvalo Potosino fue un duro escollo para los pilotos Rubén Rovelo y Noel León que a pesar de que fueron los protagonistas de la carrera, diversos contactos, mermaron el rendimiento de sus autos hacia el final de la carrera

Para la quinta fecha de la NASCAR Peak México, ambos pilotos llegaban con amplias posibilidades de hacerse de la victoria tanto en la categoría mayor como en la Challenge. Sin embargo, las condiciones climatológicas impidieron que se efectuara de forma normal la jornada de adrenalina en tierras potosinas.

Sin prácticas previas y sin calificación, se ondeó la bandera verde y el auto #28 de Rovelo y el #19 de León, comenzaron con el pie derecho la carrera. Los dos se colocaron entre los punteros y así permanecieron a pesar de las constantes banderas amarillas que se presentaron durante el día.

Todo ocurría a la perfección, y el dúo solventaba con creces los innumerables contactos que se hicieron presentes, pero justo en el último cuarto de competencia, cuando se alistaban a dar el zarpazo final, varias maniobras producto ce contactos, hicieron que ambos sufrieran desajustes en sus autos.

Desafortunadamente el desbalance fue más de lo esperado, provocando que Rovelo ya no contara con las herramientas suficientes para luchar por la victoria, logrando culminar en la posición 8 en la NASCAR Peak.

Mientras que Noel León, también hizo una férrea conducción para poder colocar su #19 en la P6 en la NASCAR Challenge.

“Los contactos fueron más de los esperados, si bien somos pilotos acostumbrados a la dura competencia, en esta ocasión en las últimas vueltas tras un contacto se ponchó uno de los neumáticos, lo que nos hizo entrar a pits, dejándonos fuera de toda posibilidad, habíamos hecho un gran trabajo y pudimos culminar dentro del podio, pero así son las carreras y esperaré la revancha en la siguiente fecha donde estoy seguro volveremos a ganar”, dijo Rovelo.

Por su parte León, comentó: “Esta vez se nos escapó la victoria, en la última rearrancada estaba en la tercera posición general y en el liderato de la Challenge, pero todo fue un caos al frente, me encerraron y ya no pude hacer para alguna parte, tuve un roce con el muro y ahí fue donde se nos escapó la victoria, pero esto aún no se acaba y estoy seguro que volveremos a pelear por la victoria en la próxima carrera”.

La siguiente cita para Alessandros Racing, patrocinada por Grupo Andrade, Marketing & Advertising, Fipresta, Deluxe Model, Zani-Cov, AcePublicidad, SYMETRY, Grupo Espinosa y Brigthphone, será en los próximo días 4 y 5 de septiembre en el Autódromo Ecocentro de la Unión Ganadera de Querétaro en donde esperan nuevamente colocarse en la parte más alta del podio, tal como lo hicieron en la segunda fecha del campeonato



LAS DE CÓDIGO

Delicias

AGREDEN A ELEMENTO DEL GRUPO E.R.E TRAS POSIBLE REPRESALIAS ; estaba en su día de descanso
Delicias

Realizan trabajos de pintura en el boulevard Óscar Flores
Delicias

Mujer cae de escalera y pierde la conciencia
Elecciones

MUJERES COMPROMETIDAS CON ROCÍO BELTRÁN DEL RÍO
Meoqui

Bomberos de Meoqui protegen enjambres de abejas desde hace 9 años
Delicias

Vinculados a proceso por maltrato infantil cometido en albergue de Delicias
Delicias

Sentenciado por agredir física y psicológicamente a menor de ocho años en Delicias
Elecciones

“Seguiremos trabajando a favor de la juventud'': Jesús Valenciano ante estudiantes de la Vizcaya
Elecciones

Gaby Franco: ''Vigilaremos muy de cerca la obra pública''
Meoqui

Llegan Unidades de Mastografías y Papanicolaou a Estación Consuelo

Contáctanos por:

Regresar