PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

02.Sep.2021 18:59
Muere Jeanette Zacarías, la boxeadora mexicana que recibió golpiza en Canadá

La peleadora mexicana de 18 años perdió la vida después de varios días en coma, luego de la golpiza que le propinó la canadiense Marie-Pier Houle




La peleadora mexicana, Jeanette Zacarías Zapata, de 18 años, ha perdido la vida después de varios días en coma, luego de la golpiza que le propinó la canadiense Marie-Pier Houle en una función que se llevó a cabo en el IGA Stadium de Montreal el pasado sábado.

Zacarías Zapata, quien debutó hace tres años como profesional, había perdido en mayo su último combate, también por nocaut.

La promotora encargada del evento, Groupe Yvon Michel (GYM), fue blanco de críticas sobre el nivel entre una y otra contrincante, ya que la mexicana había perdido sus dos últimos combates por la vía del cloroformo.

De acuerdo al portal canadiense, RDS, Jeannette Zacarías era la mejor opción para Houle. Después de no encontrar rivales en Canadá y Estados Unidos, debido a las restricciones por Covid-19, la mejor opción se centró en México.

“La joven (Marie-Pier) de 31 años es fisioterapeuta de rehabilitación y fisioterapeuta de formación y sólo ha disputado cuatro peleas profesionales desde el comienzo de su carrera y 25 peleas en las filas amateur, perdió en las semifinales del Campeonato de Canadá en 2017 y tiene poca experiencia a nivel internacional.

Por tanto, Zacarías Zapata se considera una "buena prueba" para Houle, sobre todo porque tienen una rival en común: Verónica Díaz Marín. Houle la había noqueado en el cuarto round en junio de 2019, mientras que Zacarías la había golpeado por decisión unánime de los jueces en agosto de 2018”, escribe el portal.

“La peleadora mexicana Jeannette Zacarias Zapata se encuentra en estado crítico pero estable en un hospital de Montreal. Los siguientes 2-5 días serán de gran importancia. Rogamos a Dios su pronta recuperación”, había escrito Mauricio Sulaimán el pasado domingo.

EL UNIVERSAL.COM

LAS DE CÓDIGO

Delicias

FUERTE CHOQUE FRENTE AL PANTEÓN MUNICIPAL MOVILIZA A UNIDADES DE EMERGENCIAS
Delicias

CHOCA CAMIONETA DE DHL CONTRA GRAND CHEROKEE
Delicias

Protección Civil asegura que el registro de agua donde cayó alumna de la 96 es propiedad escolar
Meoqui

Identifican a hombre arrollado por el tren en Estación Consuelo
Delicias

La primaria Carlos Blake concluyó con éxito el programa D.A.R.E
Delicias

SE PASA EL ALTO Y CHOCA A TAXI EN EL SECTOR SUR
Delicias

Se detuvo a joven que intentaba robar productos de una Farmacia Guadalajara
Delicias

La directora de la primaria Tierra y Libertad estableció el compromiso de rehabilitar la escuela en vacaciones
Delicias

Intentan extorsionar a mujer por teléfono, exigían el pago de 100 mil pesos
Delicias

ESTAFAN Y AFECTAN A TERCERAS PERSONAS, GOLPEAN A MUJER Y HUYEN

Contáctanos por:

Regresar