PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO
13.Sep.2021 17:26
Chihuahua semillero de marchistas: Nava sobre Alegna y Andrés

Horacio Nava, atleta olímpico, destacó a Chihuahua como un semillero de marchistas, pues en los pasados juegos de Tokio los tres mejores de cada categoría eran locales: él mismo, Alegna González y Andrés Olivas.

Contó Horacio Nava en entrevista para tiempo.com.mx y puentelibre.mx que detrás de los experimentados deportistas ve el talento, en su caso particular con Andrés Olivas de Chihuahua capital y Alegna González de Ojinaga.

“Muy jóvenes y con mucha motivación. Es lo padre del deporte, es algo padre que sean de Chihuahua”, comentó Nava.

“De nueve mexicanos de marcha éramos tres de Chihuahua. Alegna la mejor marca en 20 kilómetros (femenil) y Andrés el mejor de 20 kilómetros (varonil) y yo como mejor marca de 50 kilómetros”, resaltó.

Es “muy padre” que Chihuahua sea el semillero de nuevos marchistas y le alegra dejarles la estafeta a estos jóvenes.

También contó que buscará los Quintos Juegos Olímpicos en París 2024 si tiene las condiciones adecuadas que lo permitan.

Andrés Eduardo Olivas Núñez de 22 años fue el lugar 11 en Tokio 2020 en la categoría de marcha 20 kilómetros. Además fue el mejor mexicano en la competencia

Alegna Aryday González Muñoz de 22 años ocupó el quinto lugar en los 20 kilómetros de marcha en Tokio. No sólo fue el mejor resultado de los JJOO para una mujer sino para todas las ramas de marcha a sólo dos sitios de conseguir medalla.

Alegna y Andrés tuvieron su primera participación, mientras que Horacio Nava junto con Rommel Pacheco el único mexicano que compitió en sus cuartos Olímpicos en Tokio.

TIEMPO.COM


Contáctanos por:

Regresar