PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

18.Sep.2021 23:44
Colombia rechaza participación de Maduro en la cumbre de la Celac encabezada por AMLO

El gobierno de Colombia expresó su rechazo a la participación del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en la VI Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que se llevó a cabo este sábado en la Ciudad de México en un evento encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.




“El régimen de Nicolás Maduro se ha apartado de los principios democráticos, el respeto de las libertades ciudadanas y la observancia de los derechos humanos de sus ciudadanos, desconociendo, además, la grave crisis humanitaria en la que se encuentra el pueblo venezolano“, señaló la Cancillería colombiana en un comunicado.

El presidente de Uruguay, Luis Lacalle, y el presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, también manifestaron su inconformidad por la presencia de Maduro y del presidente cubano Miguel Díaz-Canel en la cumbre.

“Cuando uno ve que en determinados países no hay una democracia plena, no se respeta la separación de poderes, cuando desde el poder se usa el aparato represor para acallar las protestas, cuando se encarcela opositores, cuando no se respetan los derechos humanos, nosotros en esta voz tranquila pero firme debemos decir con preocupación que vemos gravemente lo que ocurre en Cuba, en Nicaragua y en Venezuela”, reclamó Lacalle.

“Mi presencia en esta cumbre en ningún sentido ni circunstancia representa un reconocimiento al gobierno de Nicolás Maduro, no hay ningún cambio de postura de mi gobierno y creo que es de caballeros decirlo de frente”, dijo el paraguayo Mario Abdo Benitez.

Información Latinus

LAS DE CÓDIGO

Elecciones

Se debe proteger el voto ciudadano a toda costa
Saucillo

Identifican al hombre encontrado sin vida en la carretera de Saucillo
Chihuahua

Cateo para esclarecer asesinato de militar en la Dale: Araiza
Elecciones

Va Miriam Soto por un Centro de Cuidado Integral de Mascotas en Meoqui
Delicias

Sentencian a detenido por intentar cometer un robo a casa habitación en Delicias
Estatal

Lleva Protección Civil apoyos a brigadistas que combaten incendios forestales en la Sierra Tarahumara
Delicias

El jueves y viernes permanecerá cerrado el Gómez Morin de poniente a oriente
Delicias

Se ampliará el servicio de recolección de basura en Delicias
Delicias

INVITAN A RODADA DE LA FUNDACIÓN ESTE PRÓXIMO 27 DE ABRIL

Contáctanos por:

Regresar