PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO
08.Oct.2021 00:38
“PROTECCIÓN CIVIL NO ES EL ENCARGADO DE MANIPULAR LA VIDA DE LOS PERROS”: DIRECTOR DE PROTECCIÓN CIVIL DE ROSALES

Rosales, Chihuahua. – Tras los muchos reportes que se han hecho al departamento de seguridad pública, protección civil y servicios públicos acerca de los animales callejeros, específicamente los canes, el director de PC (Protección Civil), se pronunció al respecto y dijo lo siguiente: “Nos hemos percatado que la sociedad no tiene conocimiento que ¡protección civil no es el encargado de recoger a los perros de la calle!, mucho menos los compañeros de seguridad pública ni servicios públicos”.

También mencionó que el presidente municipal ya está en pláticas con algunas asociaciones civiles que basan sus principios en la protección de animales y con ellas se tratará de llegar a algunos acuerdos para que sean estas las que procedan al levantamiento y resguardo de estos.

En próximos días se estará haciendo público un número de atención telefónica para este tipo de casos y que sean las A. C. las que se hagan cargo del cuidado de estos en lo que salen los dueños.

“No es que no queramos atender el llamado, lo que pasa es que no nos compete” dijo a los Rosalenses a través de una entrevista otorgada a este medio, “Siempre nos apegaremos a la ley y los animales no tienen la culpa de la irresponsabilidad de la gente”, concluyó.

Edición: Salvador López
-Codigotres Noticias-


Contáctanos por:

Regresar