PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO
30.Nov.2021 10:29
Representa variante ómicron “riesgo muy elevado”: OMS

Según lo que advirtió este lunes la Organización Mundial de la Salud, la nueva variante de Covid-19, ómicron, representa un riesgo elevado para el mundo entero.

La organización considera los riesgos pese a que todavía existen varias incógnitas respecto a la recién descubierta variante, sobre todo en cuanto al peligro real que representa.

“Hasta el momento, no se ha registrado ninguna muerte asociada a la variante ómicron” aseguró la la Organización Mundial de la Salud a través de un documento técnico que publicaron este lunes, en el cual dieron algunos consejos a las autoridades con el fin de frenar el avance de ésta.

"Dadas las mutaciones que podrían conferirle la capacidad de escapar a una respuesta inmunitaria, y darle una ventaja en términos de transmisibilidad, la probabilidad de que ómicron se extienda a nivel mundial es elevada" señala la organización.

“En función de estas características podría haber futuros picos de Covid.19, que podrían tener consecuencias severas”, agregó la organización, la cual desde el viernes calificó a la variante como “preocupante”.

Aun así, las incógnitas sobre la variante siguen siendo bastantes, como su contagiosidad; el nivel de protección de las vacunas contra el Covid; y la gravedad de la misma.


Contáctanos por:

Regresar