PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

21.Dec.2021 17:35
Aplicará Israel cuarta dosis de vacuna COVID a mayores

Israel dio a conocer que aplicarán la cuarta dosis de vacuna contra COVID-19 a mayores de 60 años, vulnerables y personal de salud.




La Oficina del Primer Ministro de Israel dio a conocer que recibieron recomendación del panel de expertos de la lucha contra la pandemia para aplicar la cuarta dosis cuatro meses después de aplicar la tercera en la vacunación con la fórmula de Pfizer/BioNTech.

La inyección la ofrecerán a adultos mayores de 60 años de edad, personal de salud y aquellos con problemas que debilitan su sistema inmune.

Naftali Bennett, primer ministro de Israel, anunció en redes que “di la orden de preparar de inmediato una cuarta vacuna”, a fin de blindarse contra un posible repunte con la llegada de Ómicron mientras aumentan los contagios nuevamente.

En comunicado mencionó que “el Estado de Israel sigue estando a la vanguardia del esfuerzo mundial para hacer frente a la pandemia. Los ciudadanos de Israel fueron los primeros en el mundo en recibir la tercera dosis de la vacuna covid-19 y también seguimos siendo pioneros con la cuarta dosis”, aseveró Bennett.

Además ahora aplicarán la tercera dosis sólo tres meses después de la segunda. Antes el tiempo mínimo de espera era de cinco meses.

La profesora Galia Rahav, quien forma parte del panel de expertos, declaró que “realmente no tenemos datos todavía sobre el nivel de inmunidad, como lo hicimos cuando decidimos la tercera dosis, pero por otro lado, hay datos realmente alarmantes en el resto del mundo".

INFORMACIÓN DE EL TIEMPO


Contáctanos por:

Regresar