PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

23.Dec.2021 10:17
Proyectan 6 mil nuevos empleos en Chihuahua

La Dirección de Desarrollo Económico y Turístico tiene una proyección de 6 mil empleos nuevos para el siguiente año y parte del 2023, esto gracias a una inversión de 48 millones de dólares para instalar empresas nuevas en la ciudad.




José Jesús Jordán Orozco, director de Desarrollo Económico y Turístico, informó que en los primeros 100 días del alcalde Marco Bonilla se invirtieron 48 millones de dólares en economía y así poder traer nuevas empresas a la capital.

“Hemos tenido ya buenos cierres de plantas en los últimos días, en el marco de los 100 días, cerca de 48 millones de dólares en inversión, que ya se lograron concretar y arrancar, que representan más de 6000 empleos para el siguiente año que ya se están produciendo, para el siguiente año hay varias empresas”, reiteró el director.

Estos empleos proyectados tendrán un buen salario ya que serían de 3 a 4 salarios mínimos en estas instituciones que están por venir a Chihuahua.

“Son empresas muy interesantes que vienen a generar una derrama económica que hablamos más de 6 mil empleos en los próximos dos años y que son personas que pueden generar empleos de muy buen nivel, de 3 -4 salarios mínimos lo cuál nos da buenos ánimos para generar empleos de mucho mayor ingreso y que genere un beneficio para los chihuahuenses”, argumentó Jordán Orozco.

Agregó que es una lista interesante de empresas las que vendrán, sin embargo, por temas de confidencialidad aún no es posible conocer los nombres de estas instituciones.

“Hay una lista interesante de empresas que están viniendo de inversiones importantes, muchas de ellas no podemos todavía precisar ni decir los nombres de las empresas por temas de confidencialidad, las empresas nos solicitan, hasta que no hagan anuncio ellos, hay que ser cuidadosos porque si hablamos poquito antes de tiempo se nos pueden caer las inversiones, hay que ser cuidadosos”, concluyó.

LAS DE CÓDIGO

Delicias

Eco-Sendero 360 una oportunidad única para conocer la flora y fauna de la región
Deportes

Se invita a los alumnos de secundaria a participar en el torneo deportivo región centro-sur
Elecciones

El candidato a diputado local Ismael Pérez Pavía recorre Lázaro Cárdenas
Meoqui

Trato desigual en el subsidio eléctrico: Diputado del PAN protesta por quedar nuevamente excluidos
Internacional

Salud del Rey Carlos III Mejora en su Lucha contra el Cáncer y Vuelve a Actos Públicos
Elecciones

Como Senador apoyaré a Valenciano en la defensa del agua y las familias de Delicias: Mario Vázquez
Delicias

Reconoce Gobierno Municipal de Meoqui a estudiantes de la Prepa 2030 que triunfaron en Inglaterra
Delicias

HOMBRE SE ELECTROCUTA EN LADERAS DEL NORTE, SE MOVILIZAN UNIDADES
Delicias

AMODAC A FAVOR DE LAS MULTAS POR FALTA DE PLACAS, LICENCIA O CASCO
Delicias

Amodac incentiva el uso de casco, guantes y zapatos adecuados entre los bikers

Contáctanos por:

Regresar