PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

08.Jan.2022 16:22
Riña en Penal de Apodaca deja 56 heridos; 29 están en valoración

En una rueda de prensa el Secretario General de Gobierno, Javier Navarro, habló sobre la riña que tuvo lugar en el Penal de Apodaca, donde dejaron 56 internos con lesiones no graves y que 29 estaban en valoración.




Comentó que de esos casos, 29 fueron trasladados a valoración y 8 continúan hospitalizados, pero con lesiones menores. Al parecer, todas las lesiones de los internos fueron causadas por golpes entre ellos ya que no encontraron armas ni puntas.

La riña de ayer en el penal, según los informes, fue el resultado de una discusión entre los reos causada por discutir por 70 pesos, los otros reos aprovecharon para entrar en la riña, incluso quemaron un colchón pero fueron detenidos rápidamente.

El Secretario de Seguridad, Aldo Fasci, comentó que no es una guerra, sino de liberar de las extorsiones a internos y sus familias, señaló que se detectaron cinco grupos a cargo de las extorsiones.

También dijo que en una revisión tras la riña de ayer, detectaron tres celulares, siete paquetes con mariguana y 27 envoltorios de cocaína que estaban guardados en latas de jugo. Además de eso, encontraron latas de jugo y refresco que en realidad eran cerveza.

Fasci señaló que en el penal hay siete maquiladoras y que todos los viernes se les paga a los internos con apoyo de la asociación Folapac, según afirma, esto es para que no puedan ser sujetos a extorsión.

INFORMACIÓN DE EL TIEMPO

LAS DE CÓDIGO

Saucillo

''Yo te esperaba en casa'', le decía esposa de joven fallecido en Saucillo, deja a una niña de 4 años en la orfandad
Saucillo

Muere prensado en aparatoso accidente, hay un lesionado grave
Elecciones

Gaby Franco enfatiza la importancia de la transparencia en la gestión municipal de Delicias
Elecciones

Medi Chihuahua compromiso cumplido: Roberto Carreón en la Macroplaza
Elecciones

Ante lleno total en la Macroplaza, Valenciano ofrece ampliar programas para las familias
Elecciones

En un emocionante arranque de campaña, Víctor Velderrain oficialmente lanzó su candidatura por la alcaldía de Ciudad Delicias como representante del Partido Movimiento Ciudadano
Elecciones

''ES LA CIUDAD DEPORTIVA SUR UN SUEÑO DE MUCHOS DELICIENSES, HOY SERÁ UNA REALIDAD''
Elecciones

Primer día de campaña, ¡todo un éxito!, los Delicienses se expresan a favor de la C.P. Rocío Beltrán del Rio y pronostican su triunfo
Elecciones

El trabajo de Miriam Soto es su mejor carta de presentación para que vuelva a ser nuestra presidenta, en San Lucas estamos con ella

Contáctanos por:

Regresar