PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

10.Jan.2022 20:04
494 años a cárcel, docente de kínder por abuso de 17 niños

Juez federal condenó a un asistente pedagógico de un kínder de la Ciudad de México a pasar 494 años y nueve meses de prisión por el abuso de 17 niños.




La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (FEVIMTRA), anunció lo anterior y explicó que la sentencia se hizo por los delitos pederastia, violación equiparada, abuso sexual y pederastia en grado de tentativa, todos en delitos agravados.

El Ministerio Público de la Federación menciona que el 17 de noviembre de 2018 resultó la acción penal en contra de Ramón "M", quien trabajaba como asistente técnico pedagógico en un centro preescolar público de la Ciudad de México.

Lo acreditaron responsable de los mencionados delitos en contra de por lo menos 17 niños, aprovechándose de su superioridad en el cargo.

Así, juez federal de Juicio Oral adscrito al Centro de Justicia Federal en la Ciudad de México, con residencia en el Reclusorio Sur, dictó la sentencia antes referida, así como una multa por tres millones 22 mil 500 pesos y el pago de la reparación del daño por 24 millones 650 mil pesos, misma que deberá cubrir de manera subsidiaria la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) y la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Cabe señalan que la autoridad dictó para las víctimas la orden de otorgar apoyos de adquisición de viviendas, becas educativas, apoyo en incorporación laboral, disculpa pública de la dirigencia educativa, destinar un ciclo escolar para prevenir estos crímenes y desarrollar programas de prevención.

INFORMACIÓN DE EL TIEMPO

LAS DE CÓDIGO

Elecciones

El trabajo de Miriam Soto es su mejor carta de presentación para que vuelva a ser nuestra presidenta, en San Lucas estamos con ella
Camargo

Captura la Fiscalía de Operaciones Estratégicas a prófugo de la justicia de EU en Camargo, Chihuahua
Elecciones

Fito Gardea y Tommy Gómez recorren el tianguis en el seccional de Las Varas
Estatal

Realizan prueba de tiro en Rally Centinela
Meoqui

Este viernes Festival de Danza en la explanada de la Presidencia de Municipal
Delicias

Aparatoso choque carambola en la Plaza del Santuario, dos autos estaban estacionados
Elecciones

Se debe proteger el voto ciudadano a toda costa
Saucillo

Identifican al hombre encontrado sin vida en la carretera de Saucillo
Chihuahua

Cateo para esclarecer asesinato de militar en la Dale: Araiza
Elecciones

Va Miriam Soto por un Centro de Cuidado Integral de Mascotas en Meoqui

Contáctanos por:

Regresar