PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

15.Jan.2022 14:46
Más COVID que nunca: Tuvo Chihuahua semana con 5202 casos

Contagios como nunca se habían visto. El estado de Chihuahua rompió el récord de semana epidémica con más positivos de COVID-19 este 2022 de la mano de la variante Ómicron, la más transmisible.




La Secretaría de Salud de Chihuahua actualizó el reporte de casos confirmados por semana y cerró la primera del año 2022 con 5 mil 202 positivos, algo no visto en toda la pandemia.

Con esta última semana registrada superó la gran ola de contagios de noviembre del 2020, cuando en la semana epidemiológica 42 registraron 4 mil 811 positivos al virus.

La velocidad de la variante Ómicron es tal que en las últimas semanas no han parado las largas filas en laboratorios para practicarse pruebas, así como en distintas sedes del IMSS para tramitar la baja laboral por incapacidad.

Pico imparable.

La curva de contagios luce totalmente vertical, lo cual muestra que todavía puede empeorar y que Chihuahua no ha llegado aún al pico de contagios.

De hecho el corte es a la primera semana del 2022, falta ver cómo se comporta la segunda, al tener en cuenta que el pasado jueves se rompió el récord de contagios diarios con 1467 y este mismo sábado fueron 1443 positivos más.

El doctor Andreu Comas, epidemiólogo e integrante de CoViGenMex que vigila el desarrollo de nuevas variantes, afirmó que Chihuahua puede llegar a registrar 2 mil o incluso 3 mil contagios al día, teniendo en cuenta que en el estado no se realizan muchas pruebas en comparación a otras entidades del país.

Muertes y hospitalizados, inferiores a la trágica ola del 2020.

En esta cuarta ola de la epidemia comienza a crecer la cantidad de muertes constatadas por COVID-19, aunque todavía en niveles similares a la tercera ola (primavera del 2021).

Todavía la gran ola de noviembre del 2020 es la más mortífera a la fecha cuando Salud estatal registró 561 muertes, aunque el exceso de mortalidad destapa que en esa semana murieron mil doscientas personas por la pandemia.

Este 15 de enero registran 321 pacientes hospitalizados por COVID-19. La cifra causa preocupación aunque es tan sólo la tercera parte de la oleada de noviembre del 2020 cuando alcanzó el estado el récord de 980 pacientes graves en los centros de salud.

INFORMACIÓN DE EL TIEMPO

LAS DE CÓDIGO

Elecciones

El candidato a diputado local Ismael Pérez Pavía recorre Lázaro Cárdenas
Meoqui

Trato desigual en el subsidio eléctrico: Diputado del PAN protesta por quedar nuevamente excluidos
Internacional

Salud del Rey Carlos III Mejora en su Lucha contra el Cáncer y Vuelve a Actos Públicos
Elecciones

Como Senador apoyaré a Valenciano en la defensa del agua y las familias de Delicias: Mario Vázquez
Delicias

Reconoce Gobierno Municipal de Meoqui a estudiantes de la Prepa 2030 que triunfaron en Inglaterra
Delicias

HOMBRE SE ELECTROCUTA EN LADERAS DEL NORTE, SE MOVILIZAN UNIDADES
Delicias

AMODAC A FAVOR DE LAS MULTAS POR FALTA DE PLACAS, LICENCIA O CASCO
Delicias

Amodac incentiva el uso de casco, guantes y zapatos adecuados entre los bikers
Meoqui

DESPUÉS DE 14 DÍAS DE LUCHA FALLECE “NETO”, JOVEN QUE CAYÓ DE CABALLO EN MEOQUI
Delicias

EBRIO CONSUETUDINARIO FUE HALLADO SIN VIDA EN PLAZA PÚBLICA

Contáctanos por:

Regresar