PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

22.Jan.2022 12:48
Responde la población, Meoqui supera meta en vacunación regional contra la influenza

Cerca de 130 personas acudieron a vacunarse este viernes contra la influenza, fue así que Meoqui superó la meta ya que tenían contemplado que culminara la vacunación con 80 aplicaciones en el kiosco regional que se instaló en la explanada de Presidencia Municipal con el objetivo de inmunizar a la mayor población posible, así lo comentó el director el Dr. Manuel Castillo, director de Salud Municipal, quien agregó que la próxima semana podrían instalar nuevamente otro modulo de vacunación.





“La intención de la alcaldesa Miriam Soto es e reforzar todos los aspectos posibles de la salud de los meoquenses, por ese motivo es que, en coordinación con la Secretaria de Salud Estatal, la Región Sanitaria Chihuahua, el CESSA Meoqui y la Coordinación Municipal de Salud hemos decidido establecer este kiosco, gracias a la respuesta de los ciudadanos cabe la posibilidad de que la próxima semana tengamos nuevamente otro modulo”, así lo manifestó el titular de Salud en el municipio.

Al igual, el Dr. Manuel Castillo indicó que estarán estudiando las mejores opciones para el próximo modulo de vacunación regional contra la influenza con la posibilidad de que en la siguiente semana se instale el kiosco en un circuito donde las personas pasen su vehículo y que sin descender del mismo puedan ser vacunados.

“En esta ocasión fue el CESSA Meoqui que proveyó el biológico, una vez que los Centros de Salud inicien una campaña de vacunación masiva en esas comunidades, la dirección municipal de Salud y el ayuntamiento estaremos dispuestos para realizar todo el apoyo que se requiera con logística, personal e insumos”, precisó el director acerca de la posibilidad de llevar el kiosco a las comunidades.

Por último, el doctor reiteró a la ciudadanía la importancia de vacunarse contra la influenza por la contingencia sanitaria actual aunado a las enfermedades respiratorias que se presentan en la época invernal ya que más del 80 por ciento de los casos que llegan a los Centros de Salud suelen ser por malestares en las vías respiratorias.




LAS DE CÓDIGO

Saucillo

''Yo te esperaba en casa'', le decía esposa de joven fallecido en Saucillo, deja a una niña de 4 años en la orfandad
Saucillo

Muere prensado en aparatoso accidente, hay un lesionado grave
Elecciones

Gaby Franco enfatiza la importancia de la transparencia en la gestión municipal de Delicias
Elecciones

Medi Chihuahua compromiso cumplido: Roberto Carreón en la Macroplaza
Elecciones

Ante lleno total en la Macroplaza, Valenciano ofrece ampliar programas para las familias
Elecciones

En un emocionante arranque de campaña, Víctor Velderrain oficialmente lanzó su candidatura por la alcaldía de Ciudad Delicias como representante del Partido Movimiento Ciudadano
Elecciones

''ES LA CIUDAD DEPORTIVA SUR UN SUEÑO DE MUCHOS DELICIENSES, HOY SERÁ UNA REALIDAD''
Elecciones

Primer día de campaña, ¡todo un éxito!, los Delicienses se expresan a favor de la C.P. Rocío Beltrán del Rio y pronostican su triunfo
Elecciones

El trabajo de Miriam Soto es su mejor carta de presentación para que vuelva a ser nuestra presidenta, en San Lucas estamos con ella

Contáctanos por:

Regresar