PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

04.Apr.2022 17:22
“Un genocidio”: Zelenski visita Bucha, donde masacraron a 400

Volodimir Zelenski, presidente de Ucrania, visitó la ciudad de Bucha recién liberada y denunció la masacre de alrededor de 400 personas por parte de fuerzas rusas.





Luego de que el pasado sábado Ucrania recuperó el control total de la región de Kiev, incluida la ciudad de Bucha, mostraron fotografías atroces de cuerpos en las calles, en la vía pública y fosas comunes.

El presidente ucraniano acudió personalmente a la escena de Bucha y manifestó que “será reconocido por el mundo como genocidio”.


En toda Ucrania "sabemos de miles de personas asesinadas y torturadas, con extremidades amputadas, mujeres violadas, niños asesinados”, acusó.

Acudió Volodimir Zelenski vestido con chaleco antibalas militar, en compañía de colaboradores cercanos y tropas del Ejército ucraniano.

¿Qué se sabe de la masacre en Bucha?

El Ejército Rusia anunció la semana pasada que iban a retirarse del óblast (región) de Kiev (cerca de la ciudad capital), en una llamada “disminución de las operaciones militares”, para centrarse en el Donbás (en las regiones de Lugansk y Donetsk).
El sábado pasado Ucrania manifestó que retomaron el control de toda la región de Kiev ante la salida de las tropas rusas.
Ese mismo día publicaron fotografías a lo largo de Bucha con decenas de cuerpos en las calles. El alcalde de la ciudad, Anatoly Fedoruk, dijo que encontraron fosas comunes además.
A la fecha han localizado 410 cadáveres, entre ellos de civiles, incluso mujeres y niños. Ucrania responsabilizó a las tropas rusas de estos hechos, los más graves hasta la fecha en la guerra.
Rusia negó los hechos y calificó de “montaje” por parte del gobierno ucraniano la masacre cometida en la ciudad que hasta el mismo sábado estuvo bajo ocupación rusa.

INFORMACIÓN DE EL TIEMPO

LAS DE CÓDIGO

Chihuahua

Asegura SSPE a hombre con arma larga y droga en Chihuahua
Internacional

Bloquearon estudiantes propalestinos universidad Science Po en Paris
Chihuahua

Le dieron batazo durante una riña y amaneció sin vida
Meoqui

DESPUÉS DE 14 DÍAS DE LUCHA FALLECE “NETO”, JOVEN QUE CAYÓ DE CABALLO EN MEOQUI
Nacional

Aprueba Senado creación del Fondo de Pensiones del Bienestar
Elecciones

EN ESTE PROYECTO ESTÁN REUNIDOS LA EXPERIENCIA Y LA JUVENTUD, PERO TAMBIÉN LA HONESTIDAD Y EL TRABAJO: PEPE ANDUJO
Nacional

Sin discusión, Senado aprueba minuta que prohíbe terapias de conversión
Delicias

EBRIO CONSUETUDINARIO FUE HALLADO SIN VIDA EN PLAZA PÚBLICA
Saucillo

''Yo te esperaba en casa'', le decía esposa de joven fallecido en Saucillo, deja a una niña de 4 años en la orfandad

Contáctanos por:

Regresar