PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

02.May.2022 18:18
Activan contingencia ambiental en zona Metropolitana, Ciudad de México

La Comisión Ambiental de la Ciudad de México informó que a las 5:00 de la tarde del día de hoy, fueron registradas concentraciones máximas de ozono, las cuales superaron los 155 ppb en seis de las estaciones de monitoreo.




Debido a esto mediante un comunicado esta comisión expusieron que esta condición se debe a la influencia de un sistema de alta presión sobre los estados del centro del país, el cual en el transcurso del día tomó mayor fuerza e incrementó la estabilidad atmosférica en el Valle de México.

Dijeron además que esto logró combinarse con alta radiación solar, viento débil y variable, lo cual favoreció la formación y poca dispersión del ozono.

Por estos motivos la Comisión Ambiental de la Megalópolis activó la fase 1 de contingencia ambiental por ozono, con la finalidad de disminuir la exposición de la población al aire contaminado y el riesgo de afectación a su salud.

Además de así reducir la generación de contaminantes y la probabilidad de volver a alcanzar las altas concentraciones de ozono el día de mañana.

Por lo que dieron algunas medidas y recomendaciones para la población como:

Protección a la salud:

Evitar hacer actividades cívicas, culturales y de recreo, así como evitar hacer ejercicio al aire libre entre las 13:00 y 19:00 horas.

Suspender cualquier actividad al aire libre organizada por instituciones públicas o privadas, en horario comprendido entre las 13:00 y las 19:00 horas.

Se recomienda posponer los eventos al aire libre, deportivos, culturales o espectáculos masivos, programados entre las 13:00 y las 19:00 horas.

Se recomienda no fumar, especialmente en espacios cerrados.

Mantenerse informados sobre la calidad del aire con la App “Aire”, en el sitio web www.aire.cdmx.gob.mx, en twitter @Aire_CDMX o al teléfono 5552789931 ext. 1.

Se recomienda:

Facilitar y continuar el trabajo a distancia para reducir viajes y realizar compras y trámites en línea para reducir viajes.

Evitar el uso de aromatizantes, aerosoles, pinturas, impermeabilizantes o productos que contengan solventes.

Recargar gasolina después de las 18:00 horas y antes de las 10:00 horas; no cargar más combustible después de que se libere el seguro de la pistola de llenado.

Revisar y reparar fugas en instalaciones de gas doméstico.

Reducir el uso de combustibles en casa, acortando el tiempo de ducha a un máximo de cinco minutos y al cocinar, utilizar recipientes con tapa.

Restricciones a la circulación en el Sector Transporte



INFORMACIÓN DE EL TIEMPO

LAS DE CÓDIGO

Elecciones

El trabajo de Miriam Soto es su mejor carta de presentación para que vuelva a ser nuestra presidenta, en San Lucas estamos con ella
Camargo

Captura la Fiscalía de Operaciones Estratégicas a prófugo de la justicia de EU en Camargo, Chihuahua
Elecciones

Fito Gardea y Tommy Gómez recorren el tianguis en el seccional de Las Varas
Estatal

Realizan prueba de tiro en Rally Centinela
Meoqui

Este viernes Festival de Danza en la explanada de la Presidencia de Municipal
Delicias

Aparatoso choque carambola en la Plaza del Santuario, dos autos estaban estacionados
Elecciones

Se debe proteger el voto ciudadano a toda costa
Saucillo

Identifican al hombre encontrado sin vida en la carretera de Saucillo
Chihuahua

Cateo para esclarecer asesinato de militar en la Dale: Araiza
Elecciones

Va Miriam Soto por un Centro de Cuidado Integral de Mascotas en Meoqui

Contáctanos por:

Regresar