PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

10.May.2022 16:51
Rusia no tiene grandes avances, pero sí progresos graduales: Pentágono

El portavoz del Pentágono John Kirby dijo que si bien Rusia no había logrado grandes avances en Dombás, sus tropas sí han logrado progresos graduales.




Dijeron que esta guerra entre Rusia y Ucrania está en un punto muerto y el presidente ruso Vladimir Putin parece estar preparándose para seguir con este conflicto por un largo tiempo, pues este envió más tropas rusas para una gran ofensiva, pero sus avances han sido lentos.

Pues según el teniente general Scott Berrier jefe de la Agencia de Inteligencia de Defensa aseguró que ni los rusos ni los ucranianos están ganando, por lo que están en un punto muerto.

Dijeron que a pesar de que esta guerra ha cobrado miles de vidas, huir a millones de ucranianos y reducido ciudades a escombros, esto puede alargarse aún más, pues aseguraron que el presidente ruso no piensa detener la invasión.

De igual manera la directora de Inteligencia Nacional Avril Haines dijo que una victoria rusa en la región del Dombás en el este de Ucrania podría no poner fin a la guerra.

Agregaron que Estados Unidos tiene indicios de que Rusia quiere extender un puente terrestre a la región escondida de Moldavia.

INFORMACIÓN DE EL TIEMPO


Contáctanos por:

Regresar