PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

10.May.2022 17:12
México registró 620 mil personas dedicadas a la enfermería: INEGI

En el marco del Día Internacional de la Enfermera el cual es conmemorado el 12 de mayo, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), ofreció información sobre las personas que ofrecen servicios remunerados de cuidado, atención a enfermos y heridos, además de la realización de otras asistencias clínicas.




De acuerdo con los resultados del cuarto trimestre de 2021 de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), explicó que en México registraron 620 mil personas dedicadas a la prestación de servicios remunerados de enfermería. Las mujeres representaron 79% de esta población y los hombres 21%.

En el cuarto trimestre de 2021 por cada 100 trabajadores de enfermería 53 son profesionistas, 18 técnicos y 28 auxiliares en enfermería.

La edad promedio de dicha ocupación es de 37 años con total de la población de 15 años y más ocupada en el trabajo de enfermería, 33% tenían entre 15 y 29 años de edad mientras que el 52% reportó tener de 30 a 49 años.

En el cuarto trimestre de 2021 registraron un promedio de 3.5 trabajadores de enfermería por cada mil habitantes.

El 98% de las personas que reportaron servicios de enfermería lo hizo en el sector terciario o de servicios en este ámbito 91% trabajó en hospitales, clínicas, consultorios, 5% en gobierno y organismos internacionales finalmente 5% en otros subsectores.

En relación con el tamaño y tipo de establecimiento el 32% trabajo en grandes establecimientos, 30% en establecimientos medianos, 23% en pequeñas unidades económicas y 15% en micronegocios, gobierno u otras empresas. De acuerdo a dichas cifras de cada 100 personas ocupadas en enfermería, 85 trabajaron en instituciones públicas y privadas, 11 en empresas y 5 en el sector informal.

De acuerdo al estado de ocupación el 97% realizó su trabajo de forma remunerada adscrita a algún empleador, mientras que el 3% lo hizo como profesionista independiente.

La remuneración promedio de este grupo de población es de 64 pesos por hora, puede observarse variaciones en el ingreso de acuerdo a las competencias laborales, esto quiere decir que aquellos que cuenten con una preparación profesional tuvieron en promedio 11,743 pesos mensualmente, los técnicos 9,922 pesos y auxiliares 9,034 pesos.

INFORMACIÓN DE EL TIEMPO

LAS DE CÓDIGO

Internacional

Bloquearon estudiantes propalestinos universidad Science Po en Paris
Chihuahua

Le dieron batazo durante una riña y amaneció sin vida
Meoqui

DESPUÉS DE 14 DÍAS DE LUCHA FALLECE “NETO”, JOVEN QUE CAYÓ DE CABALLO EN MEOQUI
Nacional

Aprueba Senado creación del Fondo de Pensiones del Bienestar
Elecciones

EN ESTE PROYECTO ESTÁN REUNIDOS LA EXPERIENCIA Y LA JUVENTUD, PERO TAMBIÉN LA HONESTIDAD Y EL TRABAJO: PEPE ANDUJO
Nacional

Sin discusión, Senado aprueba minuta que prohíbe terapias de conversión
Delicias

EBRIO CONSUETUDINARIO FUE HALLADO SIN VIDA EN PLAZA PÚBLICA
Saucillo

''Yo te esperaba en casa'', le decía esposa de joven fallecido en Saucillo, deja a una niña de 4 años en la orfandad
Saucillo

Muere prensado en aparatoso accidente, hay un lesionado grave

Contáctanos por:

Regresar