PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

20.May.2022 17:36
Inaugura DIF Estatal área de rehabilitación cardiopulmonar, respiratoria y dermatofuncional

La presidenta del DIF Estatal, María Eugenia Galván Antillón, inauguró el área de rehabilitación cardiopulmonar, respiratoria y dermatofuncional, que dará atención a miles de pacientes de todo el estado en el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE).




Inaugura DIF Estatal área de rehabilitación cardiopulmonar, respiratoria y dermatofuncional

Esta nueva área fue habilitada ante la necesidad incrementar los servicios que se otorgan a personas con secuelas de COVID-19 y enfermedades pulmonares, como enfisema, asma, fibrosis pulmonar, entre otras.

La inversión realizada en la adecuación de la infraestructura del edificio fue de 962 mil pesos. Además se dispuso de otros 8 millones y medio de pesos, para la adquisición de equipo de última generación.



El CREE cuenta con personal médico especializado, enfermeras y terapeutas físicos con un alto nivel de capacitación y formación, además de agentes físicos de alta tecnología para tratar afecciones crónicas y degenerativas de estos órganos, para revertir los procesos de fibrosis que afectan los pulmones de los pacientes con secuelas de COVID-19.



Se atenderá a pacientes con afecciones respiratorias como asma bronquial, EPOC, enfisema, bronquitis, apnea obstructiva del sueño; en el ramo cardiovascular se beneficiará a pacientes con angina de pecho, secuelas de infarto al miocardio, cardiopatías congénitas, insuficiencia venosa y arterial, linfedema, así como padecimientos angiológicos.


En cuanto a la fisioterapia dermatofuncional, se recibirá a personas afectadas de esclerodermia, dermatomiositis, lupus y con quemaduras, y a las que por alguna condición médica han sido sometidas a un proceso estético reconstructivo.


Se incluye en este grupo avanzado de terapias la atención especializada a mujeres que han sufrido una miomectomía.



En el evento inaugural estuvieron presentes el director del DIF Estatal, Gabriel Eguiarte Fruns; el director de rehabilitación del DIF Estatal, Hiram Mendoza Rodríguez; el director del Hospital General Salvador Zubirán, César Aragón Quintana y, el subdirector del Instituto Chihuahuense de Deporte y Cultura Física, Tomás Alonso Aguilera.


También acudieron el director de la Facultad de Ciencias de la Cultura Física de la UACH, Juan Francisco Aguirre Chávez y el subdirector Administrativo del Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud, Miguel de los Santos Arévalo.



Para informes sobre citas para el uso de estas nuevas instalaciones, llamar al teléfono 614 214 40 00, extensiones 22388 y 22389. La atención es de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 horas.

LAS DE CÓDIGO

Internacional

Bloquearon estudiantes propalestinos universidad Science Po en Paris
Chihuahua

Le dieron batazo durante una riña y amaneció sin vida
Meoqui

DESPUÉS DE 14 DÍAS DE LUCHA FALLECE “NETO”, JOVEN QUE CAYÓ DE CABALLO EN MEOQUI
Nacional

Aprueba Senado creación del Fondo de Pensiones del Bienestar
Elecciones

EN ESTE PROYECTO ESTÁN REUNIDOS LA EXPERIENCIA Y LA JUVENTUD, PERO TAMBIÉN LA HONESTIDAD Y EL TRABAJO: PEPE ANDUJO
Nacional

Sin discusión, Senado aprueba minuta que prohíbe terapias de conversión
Delicias

EBRIO CONSUETUDINARIO FUE HALLADO SIN VIDA EN PLAZA PÚBLICA
Saucillo

''Yo te esperaba en casa'', le decía esposa de joven fallecido en Saucillo, deja a una niña de 4 años en la orfandad
Saucillo

Muere prensado en aparatoso accidente, hay un lesionado grave

Contáctanos por:

Regresar