PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

20.May.2022 19:41
TIENE 3 AÑOS, QUIERE SER BOMBERO Y HOY LOS CONOCIÓ

Delicias, Chih. – Ella es Isabela Prieto Vega una pequeña de tan solo 3 años, su amor y admiración por el cuerpo de bomberos la llevaron a tomar la decisión de un proyecto de la escuela.





Fue en el jardín de niños dónde la maestra les pidió que hoy fueran vestidos de la profesión que les gustaría ejercer, poniéndoles como ejemplo decenas de trabajos para hacer más fácil su elección. Isabela sin pensarla escogió ser un bombero. Cuando su madre, Carla Vega, pasó a recogerla la maestra le dijo que su hija había escogido ir vestida de bombero así que fueron a comprarle su traje y su equipo a una juguetería.

Hoy, con mucha energía Isabela fue al kínder y le mostró la profesión que había escogido a sus compañeros, después de ahí una vez que la recogieron Isabela ya no se quería quitar su pequeño traje rojo a pesar de los más de 35°C que marcaba el termómetro.


Cuándo bajó el sol, la llevaron a la estación centro del H. Cuerpo de Bomberos. Con una gran sonrisa cruzaba la calle, estaba a unos cuantos pasos de pisar el edificio en el que quería estar cuando fuera grande. Al llegar un bombero salió y la recibió, después le mostró las herramientas, unidades, equipo y acciones que realizan.

“Esto es producto de la labor que realizan, los niños se sienten atraídos por lo que ustedes hacen, por el apoyo, por los logros, por tanto que ven en la televisión y en las películas. Realmente si nos sorprendió que dijera que quería ser bombero, pensábamos que iba a decir otra cosa que fuera más a fin con el sexo, pero ahorita no hay distinciones.”, dijo la abuela de Isabela, Margarita Porras.


“Nuestra admiración y nuestro respeto, la labor que realizan salva vidas, salva recursos, salva muchas cosas dentro de nuestra sociedad”, concluyó.
Así como ella, hay muchos pequeños que tienen el deseo de conocer a los bomberos, y ellos siempre estarán ahí para recibirlos con los brazos abiertos.

Redacción: Salvador López M. | Fuerza C3N


LAS DE CÓDIGO

Elecciones

El trabajo de Miriam Soto es su mejor carta de presentación para que vuelva a ser nuestra presidenta, en San Lucas estamos con ella
Camargo

Captura la Fiscalía de Operaciones Estratégicas a prófugo de la justicia de EU en Camargo, Chihuahua
Elecciones

Fito Gardea y Tommy Gómez recorren el tianguis en el seccional de Las Varas
Estatal

Realizan prueba de tiro en Rally Centinela
Meoqui

Este viernes Festival de Danza en la explanada de la Presidencia de Municipal
Delicias

Aparatoso choque carambola en la Plaza del Santuario, dos autos estaban estacionados
Elecciones

Se debe proteger el voto ciudadano a toda costa
Saucillo

Identifican al hombre encontrado sin vida en la carretera de Saucillo
Chihuahua

Cateo para esclarecer asesinato de militar en la Dale: Araiza
Elecciones

Va Miriam Soto por un Centro de Cuidado Integral de Mascotas en Meoqui

Contáctanos por:

Regresar