PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

29.May.2022 21:01
Cierran puertas de palacio en ceremonia por personas desaparecidas

Chihuahua.- Una marcha en silencio se realizó esta tarde de domingo en la Plaza Hidalgo, donde las personas pertenecientes a la asociación Justicia para Nuestras Hijas, caminaron de forma luctuosa para exigir a las autoridades, una vez más, respuestas para localizar a sus familiares desaparecidos.





Durante la manifestación dos damas hicieron uso del micrófono para comunicar con quien quisiera escuchar sus demandas, recordarles a los que quieren olvidar por qué están ellos ahí, esta tarde.... frente a la Cruz de Clavos.

La Presidenta de “Justicia para nuestras hijas” se mostró molesta ya que el actual Gobierno del Estado, encabezado por Maria Eugenia Campos, se ha visto indiferente y desinteresado en los casos de mujeres desaparecidas, cuando su discurso ha sido de apoyo, en los hechos ellos sólo han visto lo contrario.

Como ejemplo de este rechazo gubernamental a su dolor, las puertas del Palacio de Gobierno fueron cerradas de inmediato en cuanto detectaron la manifestación.


Cabe destacar que la mayoría de los participantes son mujeres y personas adultos mayores mostraron su molestia por el cierre de Palacio, cuando manifestación se realizó de forma pacífica.

Jóvenes mujeres en la flor de su vida, muchachos jóvenes llenos de ilusiones en el futuro, terminó todo para ellos, ya que sus sueños fueron interrumpidos, cortados por la afilada hoja de una navaja, por la indiferencia de las autoridades de la Fiscalía Especializada de la Mujer, de la Fiscalía General del Estado, quienes aparentemente se encuentran cansados de tanto caso sin resolver, que ya no resuelven mucho.

Pero para una madre que ha perdido a su hija, para un padre que ha perdido a su hijo, para ellos no hay olvido.

“¿Dónde está la justicia?”, se preguntan los manifestantes, quienes han logrado un acuerdo entre ellos, realizar cada día 29 del mes una ceremonia de memoria y demanda de justicia frente a la Cruz de Clavos empotrada en esta Plaza Hidalgo, justo frente a la puerta principal del Palacio de Gobierno, como un recordatorio, a todos aquellos funcionarios involucrados en resolver tantos casos de desaparición forzada de personas, tanto feminicidio sin resolver, tanto homicidio lacerante, tan doloroso el primero como el último.





LAS DE CÓDIGO

Delicias

Eco-Sendero 360 una oportunidad única para conocer la flora y fauna de la región
Deportes

Se invita a los alumnos de secundaria a participar en el torneo deportivo región centro-sur
Elecciones

El candidato a diputado local Ismael Pérez Pavía recorre Lázaro Cárdenas
Meoqui

Trato desigual en el subsidio eléctrico: Diputado del PAN protesta por quedar nuevamente excluidos
Internacional

Salud del Rey Carlos III Mejora en su Lucha contra el Cáncer y Vuelve a Actos Públicos
Elecciones

Como Senador apoyaré a Valenciano en la defensa del agua y las familias de Delicias: Mario Vázquez
Delicias

Reconoce Gobierno Municipal de Meoqui a estudiantes de la Prepa 2030 que triunfaron en Inglaterra
Delicias

HOMBRE SE ELECTROCUTA EN LADERAS DEL NORTE, SE MOVILIZAN UNIDADES
Delicias

AMODAC A FAVOR DE LAS MULTAS POR FALTA DE PLACAS, LICENCIA O CASCO
Delicias

Amodac incentiva el uso de casco, guantes y zapatos adecuados entre los bikers

Contáctanos por:

Regresar