PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

17.Jun.2022 14:16
Autoridades en SFC a la espera de la lluvia para mejorar condiciones agrícolas y suministro a la población

SAN FRANCISCO DE CONCHOS.- Habiendo llegado casi al 20% al interior de la presa Boquilla, el alcalde Jaime Ramírez Carrasco confirmó que para las autoridades de la zona es una situación preocupante, pues la sequía ha afectado a la región por algunas años consecutivos, esto en la producción agrícola, pero ahora también al suminstro corriente del agua en la población.




«Hace falta tener más volumen porque todo aquí depende de la lluvia. Pensamos que se van a presentar a finales de junio, porque de ocurrir en julio sí no llegaríamos a concluir con el ciclo agrícola», señaló Ramírez.



Podría incluso llover lo necesario para que se concluya el ciclo agrícola, pero de no llover más el próximo año sí se declararía una crisis regional pues de ninguna forma esto podría ocurrir.

La falta de agua en la región ha ido aumentando al grado que una región de Boquilla se ha visto afectada, sobretodo la zona superior, pues apenas baja el nivel de la presa ellos dejan de percibirla como es costumbre.

«Vamos a ubicar válvulas para que la zona alta pueda aprovecharla. Es importante pedir a la gente que cuide el agua y que se tenga ese servicio. La gente en momentos se queda sin agua en Boquilla, nosotros les mandamos agua en pipas desde inicios de mayo», agregó.

IMPACTO CAMARGO


Contáctanos por:

Regresar