PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

23.Jun.2022 16:51
SE FIJA FECHA PARA LA FIRMA DE COLABORACIÓN PARA MEJORAR LA CUENCA ALTA DEL RIO CONCHOS.

En breve se firmará un convenio de colaboración en el Programa de Pago por Servicios Ambientales y continuar el compromiso entre Presidencia Municipal Delicias, la SRL Unidad Conchos y Gobierno del Estado del estado de Chihuahua.





Será el próximo 28 de junio a las 12 del Medio Día en las Instalaciones de la SRL Unidad Conchos, el Municipio de Delicias giró ya la invitación.

Lo anterior con el fin de sumar aportaciones económicas que apoyen los trabajos de mejoramiento ambiental en la parte alta de la cuenca del río Conchos que es la tributaria de agua para la presa Boquilla.

La firma del convenio de colaboración esta fechada para realizarse en próximo 28 de junio en punto de las 12 del medio día en las instalaciones de la SRL Unidad Conchos.

Hasta ahora es el tercer año consecutivo de participación de la SRL Unidad Conchos con la Comisión Nacional Forestal dentro del programa de Concurrencia en el pago de servicios ambientales, que beneficia a las 72 mil hectáreas del Distrito de Riego 005, comenta el Rogelio Ortiz Alvarado, gerente de la Sociedad de Responsabilidad Limitada Unidad Conchos.

La SRL Unidad Conchos ha contribuido con 500 mil pesos, mientras que el Municipio de Delicias ha aportado 900 mil pesos anuales en lo que va de este convenio y otra cantidad similar por Gobierno del Estado de Chihuahua, sumando un total de 4 millones 600 mil pesos de aportación en los primeros dos años.

La Comisión Nacional Forestal empata la cantidad de recursos que suman las aportaciones mencionadas para la activación de los programas que ayuden a mejorar el medio ambiente y que se puedan lograr las condiciones para que se den las lluvias en la zona de las cuencas que alimentan a la presa; Boquilla que le da vida al Distrito de Riego 005 Delicias.

Entre las regiones beneficiadas en la alta cuenca del río Conchos se encuentran los asentamientos de: Naráchi, Bacabureachi y Baqueachi, del municipio de Carichí, a donde irán estos recursos para implementar las acciones que se requieran para lograr el objetivo y mejorar las condiciones ambientales de esa zona y fomentar el compromiso de la gente que habita la zona para que ellos se encarguen de cuidarla y se logren las condiciones óptimas para que se presenten lluvias con mayor frecuencia.

Con este programa será posible mayor reforestación de zonas devastadas, conservación del sistema hídrico, apoyo a brigadas contra incendios, en la cuenca del río Conchos que es la que llena la presa Boquilla, con sus escurrimientos.

Entre los beneficios se encuentran los siguiente: restauración del ecosistema, generación de más lluvias, captación de más agua, recargas de acuíferos y sobre todo garantizar escurrimientos a la principal fuente de abastecimiento del Distrito de Riego 005 Delicias.



LAS DE CÓDIGO

Delicias

Amodac incentiva el uso de casco, guantes y zapatos adecuados entre los bikers
Chihuahua

Asegura SSPE a hombre con arma larga y droga en Chihuahua
Internacional

Bloquearon estudiantes propalestinos universidad Science Po en Paris
Chihuahua

Le dieron batazo durante una riña y amaneció sin vida
Meoqui

DESPUÉS DE 14 DÍAS DE LUCHA FALLECE “NETO”, JOVEN QUE CAYÓ DE CABALLO EN MEOQUI
Nacional

Aprueba Senado creación del Fondo de Pensiones del Bienestar
Elecciones

EN ESTE PROYECTO ESTÁN REUNIDOS LA EXPERIENCIA Y LA JUVENTUD, PERO TAMBIÉN LA HONESTIDAD Y EL TRABAJO: PEPE ANDUJO
Nacional

Sin discusión, Senado aprueba minuta que prohíbe terapias de conversión
Delicias

EBRIO CONSUETUDINARIO FUE HALLADO SIN VIDA EN PLAZA PÚBLICA
Saucillo

''Yo te esperaba en casa'', le decía esposa de joven fallecido en Saucillo, deja a una niña de 4 años en la orfandad

Contáctanos por:

Regresar