PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

19.Sep.2022 17:20
No hay explicación científica de por qué tiembla los 19-S: UNAM

La UNAM recalca la importancia de abrir nuevas líneas de investigación en torno a este fenómeno así como de mantener a México alertado todo el año.




Por medio de la red social Twitter la cuenta de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) anunció la declaración del Servicio Sismológico Nacional (SSN) acerca del sismo presentado este lunes.

“La ocurrencia de 3 sismos de magnitud superior a 7 el día 19 de septiembre es una coincidencia, no hay ninguna razón científica que lo explique o justifique”, mencionaron.

Cabe mencionar que en México ha habido temblores de estas magnitudes justamente el 19 de 1985, 2017 y 2022.

De esa misma manera el SSN menciona y resalta la importancia de la investigación científica en torno a este fenómeno, “la coincidencia de fechas de los sismos del 19 de septiembre merece abrir nuevas líneas de investigación científica. Hay que hacerlo con seriedad y metodología. En la ciencia, las nuevas preguntas requieren respuestas apropiadas”.

“México es una zona sísmica y debemos estar preparados permanentemente, todo el año, para actuar ante un sismo. Estos pueden ocurrir con alta magnitud en cualquier momento”, finalizó.

INFORMACIÓN DE EL TIEMPO


Contáctanos por:

Regresar