PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

28.Sep.2022 10:52
Emite protección civil recomendaciones ante ingreso de frentes fríos

Invita a la población a seguir las medidas preventivas para evitar incidentes que pudieran ocasionar daños materiales y/o humanos




La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) emitió algunas recomendaciones ante el inicio de la temporada de frentes fríos 2022-2023, el ingreso al territorio estatal de los primeros eventos climatológicos de este tipo y el consecuente descenso en la temperatura.

La dependencia indicó que la entrada del primer frente frío a la entidad, aunada al inicio del otoño, puede generar un incremento de enfermedades respiratorias y conforme se registre el descenso en la temperatura aumentar también la probabilidad de intoxicación con monóxido de carbono, producido por el uso de estufas y braseros en lugares sin ventilación.

En el Estado de Chihuahua las temperaturas más bajas se presentan a mediados de octubre y a lo largo de noviembre, diciembre y enero, principalmente en la región serrana.

Las temperaturas más bajas registradas en las últimas 24 horas fueron en Madera con 8 grados centígrados, San Juanito con 9.0, Majalca con 9.4, Basaseachi con 9.6, Creel 9.5 y Temósachic con 9.7 grados.

En el caso de Chihuahua capital se reportó una temperatura máxima de 29.1 y mínima de 15.6 grados mientras que en Ciudad Juárez, la máxima fue de 28.6 y la mínima de 17.8 grados centígrados.

En ese sentido la CEPC recomienda estar atentos a la información en torno a los cambios de clima ya que, los frentes fríos modificarán la temperatura de forma gradual particularmente durante horas de la mañana y noche.

De igual forma invita a la población a seguir las medidas preventivas encaminadas a saber qué hacer durante la temporada invernal para evitar incidentes que pudieran ocasionar daños materiales y/o humanos.

-Estar siempre pendientes de la información meteorológica emitidas por medios de comunicación, autoridades e instancias oficiales.

-Vestir ropa gruesa que cubra todo el cuerpo.

-Limpiar y revisar los calefactores; asegurase de que las conexiones de gas estén en buen estado, así como que una persona especializada les dé el mantenimiento apropiado.

-Cubrir bien las tuberías que surten agua a fin de evitar que se revienten por efecto de las bajas temperaturas.

-En la medida de lo posible evitar exponerse a cambios bruscos de temperatura.

-Durante los meses de frío intenso, usar suficientes cobijas durante la noche, que es cuando más baja la temperatura.

-Extremar el cuidado de los niños y adultos mayores.

LAS DE CÓDIGO

Saucillo

''Yo te esperaba en casa'', le decía esposa de joven fallecido en Saucillo, deja a una niña de 4 años en la orfandad
Saucillo

Muere prensado en aparatoso accidente, hay un lesionado grave
Elecciones

Gaby Franco enfatiza la importancia de la transparencia en la gestión municipal de Delicias
Elecciones

Medi Chihuahua compromiso cumplido: Roberto Carreón en la Macroplaza
Elecciones

Ante lleno total en la Macroplaza, Valenciano ofrece ampliar programas para las familias
Elecciones

En un emocionante arranque de campaña, Víctor Velderrain oficialmente lanzó su candidatura por la alcaldía de Ciudad Delicias como representante del Partido Movimiento Ciudadano
Elecciones

''ES LA CIUDAD DEPORTIVA SUR UN SUEÑO DE MUCHOS DELICIENSES, HOY SERÁ UNA REALIDAD''
Elecciones

Primer día de campaña, ¡todo un éxito!, los Delicienses se expresan a favor de la C.P. Rocío Beltrán del Rio y pronostican su triunfo
Elecciones

El trabajo de Miriam Soto es su mejor carta de presentación para que vuelva a ser nuestra presidenta, en San Lucas estamos con ella

Contáctanos por:

Regresar