PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

12.Dec.2022 09:41
Rezan y llevan serenata a la Virgen de Guadalupe en Qatar

Mexicanos y devotos de otras nacionalidades en Qatar llevaron serenata, cantaron y rezaron por la festividad de la aparición de la Virgen de Guadalupe.




El chihuahuense Héctor ‘Caramelo’ Chávez, el mayor aficionado de la Selección quien está en Qatar con motivo del Mundial, compartió videos donde muestra cómo asistieron a una capilla en procesión con la imagen que representa la aparición de la Virgen hace 491 años en el Cerro del Tepeyac, ante Juan Diego.

El Caramelo escribió: “Felicidades a nuestra querida Reina y Patrona de México”.

Explicaron que cuando llegaron a Qatar a algunos les sorprendió encontrar que ya estaba puesta una capilla cristiana donde pudieron venerar la aparición de Santa María de Guadalupe, patrona no sólo de México sino de América.

En la procesión que improvisaron cantaron los presentes la conocida obra ‘La Guadalupana’ que narra cómo desde el cielo en “una hermosa mañana”, bajó la Virgen María al cerro el Tepeyac, en lo que hoy es Ciudad de México, para dar un mensaje y un encargo a Juan Diego.

Además de cantos y rezos, mexicanos llevaron sus vestimentas e instrumentos de mariachi para celebrar la tradicional serenata.

Al festejo propiciado por mexicanos se unieron personalidades como Capi Pérez, conductor de TV Azteca; así como ciudadanos de otros países, pues entre católicos de todo el mundo y en especial de América, España y Filipinas hay especial devoción por Nuestra Señora de Guadalupe, cuya aparición hace casi cinco siglos marcó la etapa de evangelización de indígenas y la unión de pueblos americanos y europeos en el mestizaje, unidos por la Fe, como lo describe históricamente el Nican Mopohua (náhuatl para “Aquí se narra”) del siglo XVI.

LAS DE CÓDIGO

Elecciones

El trabajo de Miriam Soto es su mejor carta de presentación para que vuelva a ser nuestra presidenta, en San Lucas estamos con ella
Camargo

Captura la Fiscalía de Operaciones Estratégicas a prófugo de la justicia de EU en Camargo, Chihuahua
Elecciones

Fito Gardea y Tommy Gómez recorren el tianguis en el seccional de Las Varas
Estatal

Realizan prueba de tiro en Rally Centinela
Meoqui

Este viernes Festival de Danza en la explanada de la Presidencia de Municipal
Delicias

Aparatoso choque carambola en la Plaza del Santuario, dos autos estaban estacionados
Elecciones

Se debe proteger el voto ciudadano a toda costa
Saucillo

Identifican al hombre encontrado sin vida en la carretera de Saucillo
Chihuahua

Cateo para esclarecer asesinato de militar en la Dale: Araiza
Elecciones

Va Miriam Soto por un Centro de Cuidado Integral de Mascotas en Meoqui

Contáctanos por:

Regresar