PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

23.Jan.2023 18:11
Se hacía pasar por reclutador de fubolistas y agredía jovencitos

Autoridades detuvieron a Xavier Alexander 'N', un sujeto que se hacía pasar por un doctor y "visor de talentos" que buscaban llegar a equipos profesionales de fútbol.




Xavier Alexander 'N' usaba el nombre falso de "Javier de la Garza" y se acercaba a zonas de alta vulnerabilidad en Puebla con el fin de ganarse la confianza y "reclutar" muchachos que supuestamente llevaría a equipos como el Puebla FC o Chivas.

El detenido además vestia escudos del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, conducía una camioneta con logos falsos y utensilios médicos.

Él mismo se mostraba como un "visor de talentos" y le prometía a los jóvenes que los podría llevar a clubes como Puebla FC o Chivas, según las versiones de la familia.

La Fiscalía de Puebla inició con las investigaciones en su contra en diciembre de 2022 cuando recibieron denuncias de que habría cometido "delitos sexuales, en agravio de personas menores de edad" en el inmueble que había rentado.

Finalmente y tras diversas denuncias, emprendieron acciones legales en contra del club Puebla, perteneciente a la Liga MX.

Las autoridades procedieron legalmente contra el sujeto el 9 de enero, tiempo en el que las víctimas y los padres mantuvieron una relación "normal" con él para no levantar sospechas.

La Fiscalía General de la República obtuvo una orden de cateo en donde encontraron armas, oasaportes, un vehículo con logos apófricos e indicios de la comisión del delito de pornografía infantil.


Contáctanos por:

Regresar