PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

24.Jan.2023 12:35
Sube Maru cuatro lugares y rebasa a Samuel en aprobación: Mitofsky

Consulta Mitofsky publicó el ranking general de aprobación de los gobernadores donde Maru Campos Galván, de Chihuahua, subió cuatro lugares y rebasó a Samuel García.





Cerró la Gobernadora de Chihuahua diciembre del 2022 con aprobación de 52.5%. Creció 1.1 puntos porcentuales y con ello pasó del lugar 16 al 12 a nivel nacional.

En el ranking de gobernadores la mandataria chihuahuense superó a Samuel García de Nuevo León, quien bajó al lugar catorce; así como a Julio Ramón Menchaca de Hidalgo que ahora es lugar trece; Mara Lezama de Quintana Roo que llegó al quince.

El primer lugar ahora lo encabeza Miguel Riquelme, de Coahuila, con 63.4% y a meses de terminar su administración. Desplazó al segundo lugar a Mauricio Vila, de Yucatán.

En tercero está Ricardo Gallardo de San Luis Potosí, en cuarto Rubén Rocha de Sinaloa y en quinto Mauricio Kuri de Quintana Roo.

El último puesto lo ocupa en el ranking de encuestas David Monreal de Zacatecas, que aunque subió en aprobación, se ubica en 30.1%. Luego está Indira Vizcaíno de Colima en penúltimo; y Esteban Villegas de Durango en el lugar 30 nacional.

Los cinco gobernadores con más crecimiento de noviembre a diciembre fueron Alfredo Del Mazo del Estado de México con aumento de 2.3 puntos; Enrique Alfaro de Jalisco con +1.9; Indira Vizcaíno con +1.7; Miguel Riquelme con +1.1; y Maru Campos con +1.1.


Contáctanos por:

Regresar