PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

27.Jan.2023 16:35
Por aproximación del Frente Frío No. 28 se prevén lluvias y fuertes ráfagas de viento

Además se registrarán heladas y probable caída de nieve o agua nieve en partes altas de la zona serrana; la entrada del frente frío a la entidad se pronostica para el lunes 30 de enero





La Coordinación Estatal de Protección Civil informa que para este fin de semana se prevé la presencia lluvias y fuertes rachas de viento en la entidad, así como probable caída de nieve o aguanieve en zonas altas de la región serrana.

Según el pronóstico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional, la CEPC indicó que para este sábado 28 y domingo 29, se esperan rachas de viento que pueden oscilar entre los 55 y 65 kilómetros por hora (km/h) principalmente en Janos, Casas Grandes, Ignacio Zaragoza, Gómez Farías, Namiquipa, Carichí, Nonoava, Balleza, Majalca, Nuevo Casas Grandes, Madera, Guerrero, Bocoyna, Guachochi, Cuauhtémoc, Chihuahua, Riva Palacio, San Francisco de Borja, Delicias y Saucillo.

Además, los fuertes vientos pueden ocasionar tolvaneras en los tramos carreteros de Cuauhtémoc-La Junta y Janos-Galeana, por lo que se exhorta a tomar medidas preventivas al conducir por estas carreteras.

Respecto al pronóstico de lluvias, la CEPC, indica que se esperan precipitaciones dispersas en Ocampo, Bocoyna, Guazapares, Urique, Guachochi, Balleza, Allende y Saucillo, las cuales pueden estar acompañadas de caída de granizo, así como de posible caída de aguanieve y nieve en las partes altas de la región serrana, como Basaseachi, San Juanito y El Vergel.

La dependencia estatal señaló que durante el fin de semana continuarán las bajas temperaturas en el estado, especialmente durante las mañanas y noches; además, en el municipio de Temósachic podrían oscilar entre los -5 y -6 grados centígrados (°C).

Las temperaturas estimadas para el sábado 28 son (°C máx/min): Chihuahua 23/5, Juárez 19/4, Janos 18/1, Madera 13/-2, Temósachic 15/-4, Cuauhtémoc 18/1, Ojinaga 25/8, Delicias 25/6, Camargo 25/6, Jiménez 24/5, Parral 23/4, Creel 12/-1, Chínipas 26/8, Guachochi 14/-2 y El Vergel 10/4.

Para el domingo 29, (°C máx/min): Chihuahua 22/4, Juárez 17/-1, Janos 17/-2, Madera 11/-4, Temósachic 13/-6, Cuauhtémoc 16/3, Ojinaga 20/3, Delicias 22/4, Camargo 22/3, Jiménez 21/3, Parral 20/4, Creel 11/-2, Chínipas 24/11, Guachochi 12/-1 y El Vergel 12/1.

La CEPC indicó que para el próximo lunes 30 de enero ingresará el Frente Frío Número 28 al estado, el cual en interacción con un vórtice de núcleo frio y la corriente en chorro, favorecerá temperaturas de muy frías a gélidas en la zona serrana, con potencial de heladas.

También se espera para esa fecha la continuidad de las rachas de viento, que pueden superar los 55 km/h en Janos, Casas Grandes, Madera, Ignacio Zaragoza, Gómez Farías, Bocoyna, Balleza, Coronado y Jiménez.

Para el próximo lunes 29 el pronóstico indica (°C máx/min): Chihuahua 23/6, Juárez 19/2, Janos 17/-1, Madera 11/-3, Temósachic 13/-5, Cuauhtémoc 17/1, Ojinaga 24/8, Delicias 24/6, Camargo 23/5, Jiménez 22/4, Parral 21/3, Creel 11/-1, Chínipas 26/9, Guachochi 13/-1 y El Vergel 11/-1.

Antes estas condiciones climatológicas, Protección Civil del Estado solicita a las familias chihuahuenses tener especial cuidado con el uso de calentones de leña y de gas, verificar constantemente que no existan fugas de gas y que el conducto de la chimenea o calentón, tenga una correcta salida hacia exterior, también se recomienda abrir 15 centímetros al menos una ventana, para tener una adecuada ventilación de oxígeno y evitar intoxicaciones.

LAS DE CÓDIGO

Delicias

Amodac incentiva el uso de casco, guantes y zapatos adecuados entre los bikers
Chihuahua

Asegura SSPE a hombre con arma larga y droga en Chihuahua
Internacional

Bloquearon estudiantes propalestinos universidad Science Po en Paris
Chihuahua

Le dieron batazo durante una riña y amaneció sin vida
Meoqui

DESPUÉS DE 14 DÍAS DE LUCHA FALLECE “NETO”, JOVEN QUE CAYÓ DE CABALLO EN MEOQUI
Nacional

Aprueba Senado creación del Fondo de Pensiones del Bienestar
Elecciones

EN ESTE PROYECTO ESTÁN REUNIDOS LA EXPERIENCIA Y LA JUVENTUD, PERO TAMBIÉN LA HONESTIDAD Y EL TRABAJO: PEPE ANDUJO
Nacional

Sin discusión, Senado aprueba minuta que prohíbe terapias de conversión
Delicias

EBRIO CONSUETUDINARIO FUE HALLADO SIN VIDA EN PLAZA PÚBLICA
Saucillo

''Yo te esperaba en casa'', le decía esposa de joven fallecido en Saucillo, deja a una niña de 4 años en la orfandad

Contáctanos por:

Regresar