PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

30.Jan.2023 15:37
Ingreso de Quinta Tormenta Invernal y frente frío 29 traerán lluvias, nieve y fuertes vientos

Chihuahua, Chih.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) dio a conocer que a partir de este martes 31 de enero, se esperan lluvias moderadas a fuertes en los municipios de Guadalupe y Calvo, Guachochi y Balleza (región suroccidental del estado), debido al ingreso del frente frío número 29 y al paso de una posible la Quinta Tormenta Invernal.

Es posible que este fenómeno meteorológico, ocasione nubosidad variable y precipitaciones en gran parte del territorio estatal.

El pronóstico indica que habrá presencia de lluvias y chubascos, y posibilidad de precipitaciones en forma de aguanieve y/o nieve para este martes, condiciones que podrían intensificarse en la región suroeste del estado.





Para la tarde y noche del martes, en Guachochi, y Guadalupe y Calvo las lluvias serán de fuertes a moderadas, con potencial de nueve o aguanieve después del mediodía.

En Cuauhtémoc, Cusihuiriachi, Riva Palacio, Dr. Belisario Domínguez, San Francisco de Borja, Janos, Casas Grandes, Ignacio Zaragoza, Gómez Farías, Namiquipa, Guerrero, Carichí, Nonoava, Sacramento y Satevó, las rachas de viento podrán oscilar entre los 65 y 75 kilómetros por hora.

También se espera la posible formación de tolvaneras en los tramos carreteros que comunica de Chihuahua a La Junta, Chihuahua a Sueco y de Janos a Flores Magón.

Durante el transcurso del mismo martes y madrugada de miércoles 1 de febrero, se prevén lluvias de moderadas a ligeras en Cuauhtémoc, Parral, Nonoava, Morelos, Urique, Camargo, Delicias, Meoqui, Chihuahua y Manuel Benavides.

La CEPC dio a conocer que los municipios con posible afectación por acumulación de nieve durante la madrugada del miércoles, son Madera, Basaseachi, Bocoyna, Guachochi, Guadalupe y Calvo, y El Vergel; en Juárez y Cuauhtémoc se espera caída de aguanieve.

Para la ciudad de Chihuahua se pronostican lluvias en el lapso de las 05:00 a las 17:00 horas del miércoles.

La dependencia alertó a la población sobre posibles inundaciones repentinas y la cristalización de varios tramos carreteros.

Se exhorta a los chihuahuenses extremar precauciones, aplicar las medidas preventivas que emiten las autoridades y evitar cambios bruscos de temperatura.

Boletín informativo

LAS DE CÓDIGO

Elecciones

El candidato a diputado local Ismael Pérez Pavía recorre Lázaro Cárdenas
Meoqui

Trato desigual en el subsidio eléctrico: Diputado del PAN protesta por quedar nuevamente excluidos
Internacional

Salud del Rey Carlos III Mejora en su Lucha contra el Cáncer y Vuelve a Actos Públicos
Elecciones

Como Senador apoyaré a Valenciano en la defensa del agua y las familias de Delicias: Mario Vázquez
Delicias

Reconoce Gobierno Municipal de Meoqui a estudiantes de la Prepa 2030 que triunfaron en Inglaterra
Delicias

HOMBRE SE ELECTROCUTA EN LADERAS DEL NORTE, SE MOVILIZAN UNIDADES
Delicias

AMODAC A FAVOR DE LAS MULTAS POR FALTA DE PLACAS, LICENCIA O CASCO
Delicias

Amodac incentiva el uso de casco, guantes y zapatos adecuados entre los bikers
Meoqui

DESPUÉS DE 14 DÍAS DE LUCHA FALLECE “NETO”, JOVEN QUE CAYÓ DE CABALLO EN MEOQUI
Delicias

EBRIO CONSUETUDINARIO FUE HALLADO SIN VIDA EN PLAZA PÚBLICA

Contáctanos por:

Regresar