LAS DE CÓDIGO

Miguel Herrera consiguió su primera victoria en su nueva etapa con los Xolos de Tijuana al derrotar 2-0 en casa al campeón Pachuca de Guillermo Almada.
En en emocionante duelo que tenía como como platillo principal el enfrentamiento entre dos de los últimos candidatos a ocupar el banquillo de la selección mexicana, el Piojo demostró por qué estaba en la lista al anular a los Tuzos de Almada y conseguir su primer triunfo en casa.
Diez minutos arrolladores bastaron para que los Xolos impusieran condiciones en un pasaje del partido en el que los pupilos del Piojo explotaron bien las bandas y, con un poco de fortuna, consiguieron las anotaciones tras buenas llegadas al frente.
El primer tanto del partido fue obra de Lisandro Lopez, quien aprovechó un rechazo de la defensa de Pachuca en un tiro de esquina para prender el balón de volea y vencer a Oscar Ustari al 26'.
Los Xolos aprovecharon el envión anímico y cuatro minutos después hicieron más grande su ventaja después de un centro mal cortado por Ustari, quien dejó el balón a merced en el área para que Alexis Canelo marcara el segundo gol del certamen.
Aunque los Tuzos generaron peligro en la segunda mitad, la tónica fue la misma que en el primer tiempo, los Xolos hicieron un partido impecable línea por línea y anularon correctamente las bandas y el medio campo del Pachuca, sus zonas más fuertes.