PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

12.May.2023 10:11
Le cumplimos a las familias de La Perla, CFE restablece el servicio de energía eléctrica: Luis Aguilar

Fueron poco más de 5 meses que esta comunidad se mantuvo sin electricidad en hogares, comercios y la planta minera.





Las familias que residen en la comunidad de La Perla han visto restablecido el servicio de energía eléctrica en sus hogares, gracias a las gestiones realizadas por el diputado Luis Aguilar, representante del Distrito 20, en conjunto con el presidente municipal de Camargo.

La solicitud y el llamado de las personas afectadas, así como del presidente seccional de la comunidad, Francisco Carrillo, fueron los detonantes que impulsaron las gestiones realizadas tanto por el diputado Aguilar como por el presidente Aldana ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el Gobierno Federal, obteniendo resultados positivos en beneficio de la comunidad.

Desde el inicio de la problemática, el diputado Luis Aguilar se esforzó por lograr una conciliación entre la CFE y la empresa Minera del Norte, ya que las principales afectadas eran las familias de La Perla, quienes se encontraban sin servicio de energía eléctrica en sus hogares. Esta situación obligó a muchas de ellas a abandonar sus viviendas para resguardar a sus hijos y a las personas de la tercera edad.

Mientras se buscaba una solución definitiva, el diputado Aguilar gestionó apoyo por parte del Gobierno del Estado para las familias de la comunidad. Se proporcionaron cobijas, apoyos alimentarios y servicios de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, así como de la Secretaría de Salud, entre otros, para mitigar los estragos ocasionados por esta problemática.

En este sentido, Luis Aguilar expresó su agradecimiento a todas las familias de La Perla por su confianza y les reafirmó su compromiso de seguir trabajando en equipo para evitar que situaciones como estas vuelvan a repetirse. Además, se comprometió a continuar impulsando el desarrollo social y económico de la región.

El restablecimiento del servicio de energía eléctrica en La Perla es una muestra clara de los resultados que se pueden lograr mediante la colaboración y la gestión oportuna de las autoridades, y demuestra el compromiso de trabajar en beneficio de las comunidades más vulnerables.

LAS DE CÓDIGO

Delicias

FUERTE CHOQUE FRENTE AL PANTEÓN MUNICIPAL MOVILIZA A UNIDADES DE EMERGENCIAS
Delicias

CHOCA CAMIONETA DE DHL CONTRA GRAND CHEROKEE
Delicias

Protección Civil asegura que el registro de agua donde cayó alumna de la 96 es propiedad escolar
Meoqui

Identifican a hombre arrollado por el tren en Estación Consuelo
Delicias

La primaria Carlos Blake concluyó con éxito el programa D.A.R.E
Delicias

SE PASA EL ALTO Y CHOCA A TAXI EN EL SECTOR SUR
Delicias

Se detuvo a joven que intentaba robar productos de una Farmacia Guadalajara
Delicias

La directora de la primaria Tierra y Libertad estableció el compromiso de rehabilitar la escuela en vacaciones
Delicias

Intentan extorsionar a mujer por teléfono, exigían el pago de 100 mil pesos
Delicias

ESTAFAN Y AFECTAN A TERCERAS PERSONAS, GOLPEAN A MUJER Y HUYEN

Contáctanos por:

Regresar