PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

18.May.2023 13:26
Celebra Yesenia Reyes la decisión del Consejo estatal de Salud y reconoce el actuar del Gobierno del Estado

Chihuahua, 17 de mayo de 2023.- La diputada del Partido Acción Nacional (PAN), Yesenia Reyes, reconoció al Gobierno del Estado de Chihuahua por la decisión tomada por el Consejo Estatal de Salud de dar por terminado el estatus de "Emergencia Sanitaria" en la entidad. Señaló, que este estatus, que comenzó en marzo de 2020, llegó a su fin el pasado 16 de mayo de 2023 con la aprobación unánime del Consejo.




La legisladora, reconoció el arduo trabajo realizado por todo el personal involucrado en la atención de la salud durante este tiempo, pues desde el personal que conduce ambulancias, jefas y jefes de servicio, supervisoras y supervisores de enfermería, hasta enfermeras, médicos, personal administrativo, personal de aseo y limpieza, y personal de seguridad, todos ellos estuvieron al frente, brindando apoyo y cuidado a los habitantes de Chihuahua.

Asimismo, puntualizó que la pandemia de SARS-CoV-2 o Covid-19 dejó valiosas lecciones para Chihuahua, como la importancia de la prevención sobre la cura y la necesidad vital de la salud. En este sentido, enfatizó en la necesidad de fortalecer el sector de la salud y sus instituciones, centrándose en áreas de estudio como la epidemiología y la neumología. También destaca la importancia de la cooperación entre las autoridades y los diferentes sectores, como empresarios, comerciantes y emprendedores, para mantener la vida económica del estado.

Finalmente, la diputada extendió su reconocimiento a la Gobernadora, María Eugenia Campos, a la Secretaría de Salud, a la directora de Prevención y Control de Enfermedades, Leticia Ruíz González, al Consejo Estatal de Salud, así como a los hospitales y centros de salud de la entidad, por la coordinación y el esfuerzo conjunto de todo el Gobierno Estatal en esta tarea.

LAS DE CÓDIGO

Internacional

Bloquearon estudiantes propalestinos universidad Science Po en Paris
Chihuahua

Le dieron batazo durante una riña y amaneció sin vida
Meoqui

DESPUÉS DE 14 DÍAS DE LUCHA FALLECE “NETO”, JOVEN QUE CAYÓ DE CABALLO EN MEOQUI
Nacional

Aprueba Senado creación del Fondo de Pensiones del Bienestar
Elecciones

EN ESTE PROYECTO ESTÁN REUNIDOS LA EXPERIENCIA Y LA JUVENTUD, PERO TAMBIÉN LA HONESTIDAD Y EL TRABAJO: PEPE ANDUJO
Nacional

Sin discusión, Senado aprueba minuta que prohíbe terapias de conversión
Delicias

EBRIO CONSUETUDINARIO FUE HALLADO SIN VIDA EN PLAZA PÚBLICA
Saucillo

''Yo te esperaba en casa'', le decía esposa de joven fallecido en Saucillo, deja a una niña de 4 años en la orfandad
Saucillo

Muere prensado en aparatoso accidente, hay un lesionado grave

Contáctanos por:

Regresar