PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

22.May.2023 19:58
Aidé López De Anda realiza entrega de la primera etapa del programa de fertilizante subsidiado

La Alcaldesa de Saucillo, la Lic. Aidé López De Anda, llevó a cabo la entrega de la primera etapa del programa de fertilizante subsidiado en una destacada ceremonia.





En este evento, se otorgaron un total de 27,500 kilos de fertilizante a los productores del municipio, como parte de las acciones implementadas para fortalecer el sector agrícola local.

El programa de fertilizante subsidiado consistió en un subsidio del 50% en el costo del producto, lo que implicó que los productores únicamente tuvieran que cubrir el 50% restante del valor. Cabe destacar que este apoyo fue posible gracias a recurso de la Secretaría de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado bajo el programa de apoyos de Insumos agrícolas en su modalidad de fertilizantes y que cada productor tuvo la posibilidad de adquirir hasta 1 tonelada de fertilizante, lo cual representa un importante respaldo para mejorar sus cultivos y aumentar su productividad.

La entrega de este valioso apoyo se realizó a través de la dirección de Desarrollo Rural del municipio, la cual está encabezada por Óscar Rea Hernández. La Alcaldesa expresó su agradecimiento al Jefe del Departamento de Agricultura de la Secretaría de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado, Arturo Zubía, con quien se continuará trabajando y gestionando más apoyos para los productores saucillenses.


En esta ocasión, se benefició a un total de 42 productores, quienes recibieron de manera directa este importante insumo para potenciar sus actividades agrícolas. La Alcaldesa Aidé López De Anda reafirmó su compromiso de seguir impulsando programas y acciones que fortalezcan el sector agropecuario en el municipio de Saucillo.

Con este tipo de iniciativas, la administración municipal busca fomentar el desarrollo rural y contribuir al bienestar de los productores locales, brindándoles herramientas y oportunidades para mejorar su producción y calidad de vida.

Para más información sobre los programas y apoyos disponibles, se invita a los productores a acercarse a la dirección de Desarrollo Rural del municipio.

LAS DE CÓDIGO

Internacional

Asesinan a Victorio Dariquebe, indígena ambientalista de la Amazonia
Elecciones

Chiapas: Interceptan encapuchados a Sheinbaum… piden ayuda vs narco
Estatal

Ahorcaron a masacrados en la carretera Juárez: Jáuregui
Chihuahua

Murió Chopper por accidente en la Cantera y Tomás Valles
Elecciones

Apuesta Mario Vázquez por la educación como medio para la superación de la sociedad
Elecciones

“Abandonada la Sierra por el gobierno federal porque no representan votos”, afirma Daniela Álvarez
Estatal

Clausura Gobernación Estatal 10 establecimientos
Elecciones

Elevaremos programas de apoyo del sector primario a un rango Constitucional para que no los eliminen en otros sexenios: Tony Meléndez respalda causas de productores lecheros
Delicias

MOTOCICLETA OMITE EL ALTO Y PROVOCA CHOQUE EN CAMPO REAL

Contáctanos por:

Regresar