PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

24.May.2023 12:45
Locuras del Gobernador Américo pueden ser catastróficas para Chihuahua: Valenciano

El Presidente Municipal de Delicias, Jesús Valenciano, declaró que la exigencia actual de Tamaulipas para que Chihuahua abra sus presas, es la misma película que el estado vivió en 2019, ahora agravada por las locuras del Gobernador Américo Villarreal.




Con un análisis muy sesgado de las normas, aseguró Valenciano García, el mandatario tamaulipeco y otros representantes de dicha entidad pretenden que Chihuahua envíe agua de sus presas a ese estado, lo que ya resulta preocupante dado que han formalizado las peticiones que días atrás habían anunciado públicamente.

El Alcalde Valenciano participó en una rueda de prensa junto al Director de la Junta Central de Agua y Saneamiento, Mario Mata Carrasco; el Diputado Federal “Chava” Alcántar; la Alcaldesa de Saucillo, Aidé López de Anda y los líderes de los usuarios del agua de la región centro-sur de la entidad, para hacer un posicionamiento en defensa del agua.
En su participación, se dijo en desacuerdo total con “las locuras” de Américo Villarreal y del Diputado Federal de Tamaulipas Juan González, quienes aluden al Tratado Binacional de Límites y Agua como argumento para pedir que Chihuahua envíe agua a dicha entidad.

“Ya es algo preocupante. Estamos viendo una película más o menos igual que la de 2019, cuando comenzaron con la misma postura y luego buscaron llevarse el agua con apoyo de la autoridad federal”, afirmó el Presidente Municipal.
“Como representantes de los ciudadanos y de los productores tenemos que actuar”, agregó el edil deliciense, quien señaló que todos los sectores del estado están en total desacuerdo con los planteamientos de funcionarios, legisladores y agricultores de Tamaulipas, quienes –insistió- parten de un análisis muy sesgado para plantear su exigencia a Chihuahua.
El Alcalde consideró que de cumplirse la exigencia de aquella entidad, podría ser algo catastrófico para Chihuahua, pues son miles de familias las que viven del campo en esta región que produce cerca de 17 mil millones de pesos al año en el sector primario de la economía.

LAS DE CÓDIGO

Meoqui

Se registró Ismael Pérez Pavía en la reelección para diputado local
Camargo

Arturo Zubia se registra como Candidato a Diputado del Distrito XX
Internacional

Chihuahuense Eddy Valenzuela ganó ¡primer lugar! en Viña del Mar
Delicias

Saldremos con Fuerza y Corazón por México a recorrer Delicias: Roberto Carreón
Saucillo

HABÍA DESAPARECIDO EL 22 DE FEBRERO Y ENCONTRADO MUERTO AYER
Meoqui

Realiza UT Camargo primera edición de “Distrito Universitario Mecatrónica” en la unidad académica de Meoqui
Delicias

POLICÍA DETIENE A “COMISARIO” DE LA COLONIA VICENTE GUERRERO: Fue captado por las cámaras centinela
Chihuahua

Acusan a Daniel Enrique por el feminicidio de dos mujeres
Elecciones

El PT y MORENA eligen a candidatos para el municipio y Meoqui
Meoqui

Meny Duarte se registró como candidato a la alcaldía por Movimiento ciudadano

Contáctanos por:

Regresar