PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

24.May.2023 13:44
No vamos a permitir que se lleven una sola gota de agua: Chava Alcántar

El Diputado Federal Salvador Alcántar aseveró que se repite la misma historia de 2019, cuando comenzaron a darse exigencias para que Chihuahua enviara agua a Tamaulipas, lo que fue prosperando hasta alcanzar niveles que no deben ocurrir de nuevo en la región centro-sur de la entidad.




El legislador participó en una rueda de prensa en defensa de las presas del estado, junto con al Director de la Junta Central de Agua y Saneamiento, Mario Mata Carrasco; los Alcaldes de Delicias y Saucillo, Jesús Valenciano y Aidé López de Anda, así como representantes de los usuarios de riego de la entidad.

Al fijar un posicionamiento, Alcántar manifestó que hasta la fecha padece las consecuencias de aquel conflicto iniciado en similares condiciones, pues no tiene acceso a créditos en bancos por el bloqueo de sus cuentas, así como otros tantos padecen lo mismo dadas las represalias tomadas por defender el agua.

En esta ocasión, consideró, están siguiendo la misma estrategia para penetrar en la opinión pública. “Nos dicen que somos egoístas, que debemos compartir el agua, que es de todos los mexicanos. Siguen insistiendo y creando incertidumbre”, señaló el Diputado Federal, quien evidenció que el mismo delegado de Bienestar, Juan Carlos Loera, todavía anoche le envió mensajes de texto con esas expresiones.

“Si siguen con esas exigencias, vamos a tener problemas. Hay que estar preparados para lo que venga”, advirtió el legislador, quien explicó que Chihuahua está aportando de forma normal al Tratado de Aguas con Estados Unidos y no hay argumentos técnicos o jurídicos que obliguen a la entidad a abrir sus presas para que el agua corra a otras entidades.

“Mientras esté el agua en esta cuenca, no vamos a permitir que se lleven una sola gota”, dijo “Chava” Alcántar, quien insistió en que la defensa de las presas de la entidad se hace con la ley en la mano, pues nada obliga a Chihuahua a comprometer sus ciclos agrícolas.

LAS DE CÓDIGO

Delicias

Invitan apoyar a jóvenes de Cruz Roja Juventud para cursos
Estatal

Disminuirá producción de maíz en un 60% en la región de Jiménez
Estatal

Emite CEPC alerta por posible caída de lluvias durante las siguientes horas
Estatal

Avanza nueva ley de economía circular en Congreso del Estado: Luis Aguilar
Estatal

Pronostican lluvia en 6 municipios del Estado; Delicias uno de ellos
Internacional

Identifican a atacante de Trump, tiene tan solo 20 años
Internacional

Donald Trump “está a salvo” dice el Servicio Secreto tras estallidos en evento
Nacional

Hackearon Ticketmaster, advirtieron mediante un correo
Rosales

Automóvil prende en llamas; joven de 18 años sufre quemaduras

Contáctanos por:

Regresar