PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

24.May.2023 13:48
Asesinan al sacerdote Javier Garcia Villafaña; Van ocho casos similares

La muerte del sacerdote se suma a otras ocho que han ocurrido a miembros de distintas arquidiócesis desde que inició el sexenio de AMLO.




El sacerdote de la localidad de Capacho, en Michoacán, Fray Javier García Villafaña, fue asesinado a balazos la tarde noche del lunes cuando viajaba en un automóvil por la carretera que conduce de Cuitzeo-Capacho, en el municipio de Huandacareo de esa misma entidad.

El lamentable suceso se registró alrededor de las 18 horas y al llegar los oficiales al lugar, localizaron el vehículo Nissan Sentra el cual contaba con diversos impactos de arma de fuego, testigos informaron que otro automóvil se emparejo al vehículo del sacerdote y comenzó a realizar las detonaciones, posteriormente uno de los agresores bajó y colocó una cartulina en el parabrisas del vehículo.

El cuerpo no fue reconocido en el momento ya que no portaba identificación alguna, fue hasta que por medio de las placas y su registro se logró identificar el cuerpo, minutos más tarde, la Arquidiócesis de Morelia confirmó el homicidio a través de un mensaje en sus redes sociales.

“Queridos hermanos, el Señor ha llamado a su presencia al Pbro. Fray Javier García Villafaña , OSA. Los Obispos en la Arquidiócesis, el Presbiterio y toda la Arquidiócesis de Morelia se unen en oración”, escribió.

La Fiscalía General del Estado de Michoacán trabaja en las investigaciones correspondientes, confirmando que en el lugar del crimen fue localizada una cartulina con un mensaje, del cual se desconoce lo que decía.

LAS DE CÓDIGO

Meoqui

DAN A CONOCER CAMPAÑA DE CIRUGÍAS RECONSTRUCTIVAS
Delicias

Supervisa Valenciano operación del Tren de la Salud desde la madrugada
Delicias

SE IMPACTA EN MURO DE PLAZA BENITO JUÁREZ; LO TRASLADAN A HOSPITAL
Delicias

MOVILIZACIÓN POR UN GUARDIA HERIDO DE BALA
Delicias

MENOR DERRAPA EN SU MOTOCICLETA Y SE LESIONA TOBILLO DERECHO
Delicias

CHOQUE ENTRE MOTO Y CAMIONETA; 5 MIL EN DAÑOS
Camargo

Identifican a joven que murió atropellado; tenía 14 años
Saucillo

ASEGURAN CHILE CONTAMINADO CON PICUDO
Delicias

Vinculan a proceso a tres imputados por robos cometidos en Delicias
Delicias

Miguel Alfredo Aguirre Salgado, nuevo Director de INMUDEJ

Contáctanos por:

Regresar