La muerte del sacerdote se suma a otras ocho que han ocurrido a miembros de distintas arquidiócesis desde que inició el sexenio de AMLO.
El sacerdote de la localidad de Capacho, en Michoacán, Fray Javier García Villafaña, fue asesinado a balazos la tarde noche del lunes cuando viajaba en un automóvil por la carretera que conduce de Cuitzeo-Capacho, en el municipio de Huandacareo de esa misma entidad.
El lamentable suceso se registró alrededor de las 18 horas y al llegar los oficiales al lugar, localizaron el vehículo Nissan Sentra el cual contaba con diversos impactos de arma de fuego, testigos informaron que otro automóvil se emparejo al vehículo del sacerdote y comenzó a realizar las detonaciones, posteriormente uno de los agresores bajó y colocó una cartulina en el parabrisas del vehículo.
El cuerpo no fue reconocido en el momento ya que no portaba identificación alguna, fue hasta que por medio de las placas y su registro se logró identificar el cuerpo, minutos más tarde, la Arquidiócesis de Morelia confirmó el homicidio a través de un mensaje en sus redes sociales.
“Queridos hermanos, el Señor ha llamado a su presencia al Pbro. Fray Javier García Villafaña , OSA. Los Obispos en la Arquidiócesis, el Presbiterio y toda la Arquidiócesis de Morelia se unen en oración”, escribió.
La Fiscalía General del Estado de Michoacán trabaja en las investigaciones correspondientes, confirmando que en el lugar del crimen fue localizada una cartulina con un mensaje, del cual se desconoce lo que decía.