PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

25.May.2023 12:27
Celebra 40 años Colegio Único de Arquitectos e Ingenieros Civiles

El Colegio Único de Arquitectos e Ingenieros Civiles de Delicias celebró sus 40 años con ciclo de conferencias de expertos y exposiciones en el Museo del Desierto, actividades encabezadas por el Presidente del organismo civil, Jorge Efrén Rico y el decano fundador, Reyes Baeza Cisneros.





En el acto inaugural de la conmemoración participaron decenas de integrantes del Colegio, así como estudiantes y autoridades, encabezadas por el Presidente Municipal, Jesús Valenciano García; el Director de la Junta Central de Agua y Saneamiento, Mario Mata Carrasco y el delegado regional de Desarrollo Urbano del Estado, Sergio Carrera Hernández.

Asimismo, acudieron a participar el Coordinador de Ordenamiento Territorial, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Jorge Ramírez; la Directora del Instituto Municipal de Planeación, Lourdes González; el Director de la Junta Municipal de Agua, Juan Carlos Velasco y la Directora del Tecnológico, Lilián Santiesteban, entre otros invitados distinguidos.
En su participación, el ingeniero Rico agradeció el respaldo de las autoridades, así como a los integrantes del Colegio, por mantener viva la llamada del mismo durante estos 40 años.

Por su parte, el arquitecto Baeza Cisneros, ampliamente reconocido por sus compañeros, recordó anécdotas de la fundación de la asociación y la amistosa rivalidad entre ingenieros y arquitectos, que llevaron a ponerle el nombre al Colegio mediante un volado, para ver cuál de las dos profesiones iría primero en la denominación oficial.

El arquitecto dijo que ambas profesiones son para trabajar juntos y, luego de reseñar la forma en que ha crecido Delicias durante estos 90 años, pidió la colaboración de sus compañeros para trabajar en el crecimiento de la ciudad, atendiendo las problemáticas que se van generando.

“La ciudad tiene que seguir creciendo, eso no puede detenerse”, dijo Baeza Cisneros, al señalar que le da mucho gusto cómo ha crecido el Colegio, de 19 miembros iniciales a más de 50, por lo que hizo el llamado a los jóvenes a participar en la construcción de la institución y también de Delicias.
Durante los días jueves y viernes, el Colegio tendría actividades académicas dirigidas a los integrantes del mismo y estudiantes, para presentar lo más actual en materia de ingeniería civil y arquitectura, para celebrar de esta forma los 40 años en que ha sido parte vital del desarrollo de Delicias.

LAS DE CÓDIGO

Delicias

AGREDEN A ELEMENTO DEL GRUPO E.R.E TRAS POSIBLE REPRESALIAS ; estaba en su día de descanso
Delicias

Realizan trabajos de pintura en el boulevard Óscar Flores
Delicias

Mujer cae de escalera y pierde la conciencia
Elecciones

MUJERES COMPROMETIDAS CON ROCÍO BELTRÁN DEL RÍO
Meoqui

Bomberos de Meoqui protegen enjambres de abejas desde hace 9 años
Delicias

Vinculados a proceso por maltrato infantil cometido en albergue de Delicias
Delicias

Sentenciado por agredir física y psicológicamente a menor de ocho años en Delicias
Elecciones

“Seguiremos trabajando a favor de la juventud'': Jesús Valenciano ante estudiantes de la Vizcaya
Elecciones

Gaby Franco: ''Vigilaremos muy de cerca la obra pública''
Meoqui

Llegan Unidades de Mastografías y Papanicolaou a Estación Consuelo

Contáctanos por:

Regresar