PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

27.May.2023 14:59
DENUNCIAN NUEVA FORMA DE ESTAFA EN LA REGIÓN; Son cientos los afectados, que buscan denunciar

Delicias, Chih.- Por lo menos una centena de personas en la región denunciaron una nueva modalidad de estafa que ha afectado a ciudadanos de varios municipios vecinos, como Meoqui, Delicias, Saucillo y seccionales, incluso se están reuniendo para poder hacer su denuncia formal ante la Fiscalía General del estado, pues se sabe que hay víctimas que hicieron depósitos hasta por 100 mil pesos.





Este es el mensaje que se envió por redes sociales de una de las "líderes", en dónde asegura también haber sido víctima, "Quiero hacer de su conocimiento que yo inicie en esta empresa como todos ustedes, en búsqueda de un ingreso extra, vi un anuncio en Facebook sobre como generar ingresos extra, ya anteriormente me habian estafado viendo videos, sin embargo pedi información y Patricia fue quien me contacto, me explico de que se trataba, cuando me dijo que tenia que depositar 300 pesos para comprar una maquina, pense en no hacerlo porque crei que me iban a estafar, pero por otro lado pense que tal ves esta era la buena, y en fin solo eran 300 pesos. Comencé en el negocio con mucha desconfianza, pero cuando pude hacer mi primer retiro de 4 dólares y ver que el dinero llego a mi cuenta, empece a invitar a mi familia y amigos, algunos no me creyeron, otros si, poco a poco junte mis primeros 10, y empeze a generar ingresos pasivos, Patricia me pagaba extra por hacer videos, por explicarle a mas personas, de todo el país, les juro que siempre crei en la empresa".


Con éstas palabras la denunciante deja a la vista la manera en la que todos cayeron con engaños a depositar cantidades considerables y que de un momento a otro su inversión despareció sin que les den una respuesta convincente de qué es lo que está pasando, razón por la que optaron por hacerlo público.

Sin embargo simpre fui precavida y mis invitados de primer nivel no me dejaran mentir que siempre les dije que iniciaran con maquinas pequeñas y ya con sus ganancias fueran reinvirtiendo, incluso a mis primas se los dije cuando ellas querían comprar las maquinas de 1600 dolares, aunque creia en la empresa, siempre les dije que si iban a comprar bajo su propio riesgo, yo compre maquinas grandes, pero ya cuando iba juntando el dinero en la misma aplicación, no crean que yo me quede con mucho dinero, si genere mucho, pero reinvirtia en maquinas grandes, hacia 3-4 retiros al mes solamente, para vivir sin preocupaciones. Tambien mi familia estaba en la empresa y yo les compre maquinas grandes, tambien le preste a amigos para comprar maquinas grandes, deje en la aplicación cerca de 50,000 dolares, apenas este 15 de mayo iba a retirar bastante dinero, el mes pasado saque una camioneta financiada, solo di 50,000 de enganche, pensando que con riot en 2 meses la pagaba, asi que no, no tengo dinero, tambien fui defraudada. Tenia la esperanza que esto se solucionara, porque queria seguir creyendo que era real, cuando vi que Patricia me contesto y me hablo sobre los rembolsos, me volvio en alma al cuerpo, y les comparti la información, luego la información que enviaron del grupo vip. Pero cuando me entero que tenemos que depositar otra ves para recibir el reembolso, entonces ya se me cayo la venda de los ojos. No me comunique antes, porque me esta asesorando un abogado de Parral, que también es miembro de RIOT, pensamos que si me pronunciaba en el momento en contra de ellos tendriamos menos tiempo para hacer algo. Creamos un grupo alterno porque vamos a hacer una demanda colectiva ante fiscalia, ya el Lic tiene un contacto que nos va a apoyar, ya algunos hicimos una demanda ante el FBI en Estados Unidos.
Aqui estoy y voy a ir a interponer mi demanda a fiscalia, estoy a su disposición, que me investiguen, que vean mis cuentas de banco, los movimientos, todo lo que necesiten. Mi intención nunca fue dañar a nadie, y aqui estoy dando la cara. Quize hacer de su conocimiento la realidad de mi situación, no esten pensando que yo me quede con mucho dinero, porque estoy peor de como empeze
Yo al igual que ustedes fui defraudada, como siempre se los dije, solo era un miembro más, sin ninguna facultad dentro de la empresa, la única diferencia es que yo tenia casi 9 meses de antigüedad.

Los afectados están buscando la oportunidad de poder denunciar ante las autoridades locales pues son varios los afectados quienes incluso han depositado cantidades de hasta 100 mil pesos.

LAS DE CÓDIGO

Saucillo

''Yo te esperaba en casa'', le decía esposa de joven fallecido en Saucillo, deja a una niña de 4 años en la orfandad
Saucillo

Muere prensado en aparatoso accidente, hay un lesionado grave
Elecciones

Gaby Franco enfatiza la importancia de la transparencia en la gestión municipal de Delicias
Elecciones

Medi Chihuahua compromiso cumplido: Roberto Carreón en la Macroplaza
Elecciones

Ante lleno total en la Macroplaza, Valenciano ofrece ampliar programas para las familias
Elecciones

En un emocionante arranque de campaña, Víctor Velderrain oficialmente lanzó su candidatura por la alcaldía de Ciudad Delicias como representante del Partido Movimiento Ciudadano
Elecciones

''ES LA CIUDAD DEPORTIVA SUR UN SUEÑO DE MUCHOS DELICIENSES, HOY SERÁ UNA REALIDAD''
Elecciones

Primer día de campaña, ¡todo un éxito!, los Delicienses se expresan a favor de la C.P. Rocío Beltrán del Rio y pronostican su triunfo
Elecciones

El trabajo de Miriam Soto es su mejor carta de presentación para que vuelva a ser nuestra presidenta, en San Lucas estamos con ella

Contáctanos por:

Regresar