PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

27.May.2023 17:41
Instalan Mesa Regional de Seguridad Escolar y Prevención de la Violencia en Región Delicias

Con la participación de representantes de instituciones públicas y sociales, la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) instaló la Mesa de Seguridad Escolar y Prevención de la Violencia correspondiente a la Región Delicias.





La reunión de trabajo se realizó en el Museo del Desierto Chihuahuense (MUDECH), en la ciudad de Delicias, donde se abordaron acciones encaminadas a la prevención y atención del acoso y la violencia escolar.
 
La implementación de este mecanismo de coordinación en Delicias, forma parte de los acuerdos establecidos durante la primera reunión de la Mesa Estatal de Seguridad Escolar y Prevención de la Violencia, donde se estableció la conformación de 11 mesas regionales.
 
El propósito de esta mesa es propiciar espacios de diálogo en los que se analice el estado que guarda la seguridad escolar y se realicen acciones interinstitucionales orientadas a su prevención y a la construcción corresponsable de espacios educativos libres de violencia.
 
En la reunión se contó con la participación de funcionarios de la Coordinación Regional de la SEyD y de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH).
 
Además de representantes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Fiscalía General del Estado, Secretaría de Salud, Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, Instituto Chihuahuense de la Juventud y DIF Estatal.
 
También se tuvo la presencia de representantes del Tribunal Superior de Justicia, SIPPINA Estatal, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, UNICEF, la Fundación del Empresariado Chihuahuense (FECHAC), y la Asociación Municipal de Padres de Familia.
 
De igual manera, se tuvo la colaboración de directivos de la Universidad Tecnológica de Camargo, el Centro de Estudios Tecnológicos, Industriales y de Servicios (CETiS) No.87, el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI) No.142, y el subsistema de Preparatorias Federales por Cooperación (PREFECO).

Como parte de los acuerdos, se nombró a Miguel Ángel Burrola Hernández, representante del área de capacitación de la CEDH, como coordinador de la Mesa Regional Delicias, y como suplente, a Alejandro Guerrero Muñoz, coordinador de la Región Centro-Sur de la SEyD.
 
Otro de los acuerdos fue la fecha de la próxima reunión de la Mesa Regional, el martes 6 de junio, en la cual se diseñará el plan regional de trabajo, para lo cual se podrán sumar más instituciones de esta región del estado.

LAS DE CÓDIGO

Delicias

LO HIEREN CON ARMA BLANCA; Murió en vía pública
Delicias

ADULTO MAYOR CHOCÓ contra muro de contención del suprimido
Delicias

Se Incendiaron 200 pacas en el rancho agrícola Luján
Chihuahua

Exige Alfredo Chávez al Gobierno Federal atienda de manera urgente la crisis migratoria en Chihuahua
Delicias

Ciclo Agrícola al 35 por ciento el 2024, piden prórroga con esperanza de que lleguen las lluvias
Delicias

Deliciences representarán al Estado en pueblos mágicos de Pachuca
Delicias

Se aprueba fraccionamiento autosuficiente
Delicias

PEPENADOR DE CARTÓN es embestido por camioneta
Delicias

CONDUCTORA DE 79 AÑOS protagonizó fuerte choque con volcadura

Contáctanos por:

Regresar