Más de 1.6 millones de personas tuvieron que ser evacuadas de Florida por el huracán Idalia ya que había alerta de que cambiara a categoría tres y porque se esperaban muchas inundaciones.
El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos dio a conocer que Idalia es ahora huracán de categoría 2 y advirtió que hay inundaciones costeras potencialmente mortales, lluvias torrenciales y fuertes vientos.
Comentan que ante este riesgo las autoridades tuvieron que evacuar a más de 1.6 millones de personas tuvieron que ser evacuadas de sus hogares debido a las inundaciones que se dieron por el huracán Idalia.
El estado de emergencia por el huracán se dio en 46 de los 67 condados de Florida, sobre todo en las zonas costeras y fáciles de inundarse. Afortunadamente hasta ahora no se han dado a conocer cifras de personas lesionadas, muertas y/o desaparecidas.
Comentan que luego de que Idalia deje Florida, el huracán continuará en tierra por el norte del estado por Georgia y cerca de la costa de Carolina del Sur, por lo que el gobernador de este último declaró el estado de emergencia por el huracán ya que esperan fuertes lluvias y deslizamientos de tierra.
INFORMACIÓN: TIEMPO