Las autoridades de Estados Unidos dieron a conocer una alerta sobre la bacteria mortífera “come carne”, la cual se está expandiendo al Golfo de México y ya ha causado cinco muertes de personas estadounidenses.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades dieron a conocer una alerta contra la bacteria popularmente conocida como “come carne”, la cual se detectó en la costa este del país y en el Golfo de México.
Comentan que hasta ahora la bacteria científicamente conocida como Vibrio Vulnificus ha cobrado la vida de cinco personas, la última fue una modelo que murió luego de que le amputaron una pierna durante su viaje a la playa.
Afirman que la bacteria “come carne” ya cobró la vida de cinco personas durante este año, al parecer todos cercanos a las playas de Florida, donde se cree está más presente la bacteria en este momento.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades afirman que la bacteria “come carne” vive en las aguas más cálidas del verano y en ambientes marinos con bajo contenido de sal, como los estuarios.