PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

21.Oct.2023 14:51
Detienen a jovencita que disparó porque no la dejaron entrar a un bar

California.- Keanna Rosenburgh, una joven de 17 años buscada por presuntamente dispararle a cinco personas después de haber sido rechazada en un bar de Denver el mes pasado, ha sido arrestada a más de mil 448 kilómetros (900 millas) de distancia, en California.




Oficiales del Departamento de Policía de Denver rastrearon a Keanna hasta un lugar en la ciudad de Barstow en el condado de San Bernardino (en la periferia de Los Ángeles) el jueves 19 de octubre, con la ayuda del FBI y la policía local. Ella está detenida en California por ocho cargos de investigación de intento de homicidio en primer grado, dijo la policía en una actualización de noticias el viernes.

El tiroteo masivo ocurrió el 16 de septiembre afuera del concurrido bar Whiskey Row del cantante de country Dierks Bentley en el centro de Denver.

La tiradora supuestamente estaba enojada después de que los guardias de seguridad le impidieran ingresar al establecimiento de bebidas porque sospechaban que estaba usando una identificación falsa, informó la estación KDVR en ese momento. Abandonó brevemente la fila de personas que esperaban para entrar al club nocturno de Market Street, antes de regresar para discutir un poco más con el personal de seguridad.

Como se ve en un video de vigilancia, la adolescente sacó un arma y desató una ráfaga de disparos hacia el club nocturno abarrotado. Las balas alcanzaron a cinco transeúntes inocentes, quienes, según la policía, no eran los objetivos previstos. Todas las víctimas sobrevivieron a sus heridas, según las autoridades.

Cinco días después, Rosenburgh fue identificado como el principal sospechoso del tiroteo masivo gracias a las denuncias de la comunidad.

"A través de extensos esfuerzos de investigación, los investigadores de la Unidad de Fugitivos de la Policía de Denver determinaron que el sospechoso estaba en Barstow, California, y una mayor investigación y vigilancia llevaron al arresto esta mañana", dijo la policía en el comunicado de prensa.


La Oficina del Fiscal de Distrito de Denver tomará la determinación final sobre los cargos de la adolescente sospechosa y si será juzgada como adulta. Algunos aspectos de la investigación no se hicieron públicos porque Rosenburgh es menor de edad. No se supo de inmediato cuándo regresará Rosenburgh a Denver para enfrentar procedimientos legales.

LAS DE CÓDIGO

Nacional

Revelan en audiencia que fue abusada sexualmente antes de su muerte
Delicias

Invitan apoyar a jóvenes de Cruz Roja Juventud para cursos
Estatal

Disminuirá producción de maíz en un 60% en la región de Jiménez
Estatal

Emite CEPC alerta por posible caída de lluvias durante las siguientes horas
Estatal

Avanza nueva ley de economía circular en Congreso del Estado: Luis Aguilar
Estatal

Pronostican lluvia en 6 municipios del Estado; Delicias uno de ellos
Internacional

Identifican a atacante de Trump, tiene tan solo 20 años
Internacional

Donald Trump “está a salvo” dice el Servicio Secreto tras estallidos en evento
Nacional

Hackearon Ticketmaster, advirtieron mediante un correo
Rosales

Automóvil prende en llamas; joven de 18 años sufre quemaduras

Contáctanos por:

Regresar