PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

23.Oct.2023 18:58
Visa para entrar a México, obligatoria para extranjeros aunque sólo hagan escala; ¿quiénes están exentos?

La SRE dio a conocer que la visa para entrar a México ya es obligatoria incluso para los extranjeros que estén de tránsito hacia otro país




En la red social ‘X’, antes conocida como Twitter, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), dio a conocer que la visa para entrar a México se pedirá a los extranjeros que ingresen al país aunque sólo lo hagan como escala en su trayecto hacia otro país, pero ¿a partir de qué fecha será válido en los aeropuertos nacionales?

A lo largo del comunicado, que también puede leerse en el sitio oficial de la cancillería, las autoridades se basan en el artículo 37 de la Ley de Migración y resaltan la importancia de que los extranjeros porten consigo su visa mexicana.

“De conformidad con el artículo 37 de la Ley de Migración, las personas extranjeras cuyas nacionalidades requieran de visa para viajar a México deberán portar la visa correspondiente (...) Esta disposición resulta también aplicable a las personas extranjeras que pretendan realizar tránsito por aeropuertos internacionales mexicanos, quienes deberán contar con visa de visitante sin permiso para realizar actividades remuneradas”.

¿A partir de qué fecha se pedirá la visa para entrar a México a los extranjeros que hagan escalas?

La Secretaría de Relaciones Exteriores indicó que a partir del domingo 22 de octubre entró en vigor el acuerdo para que las personas extranjeras que tengan conexiones en los aeropuertos mexicanos porten la visa, aunque existen excepciones.

“A partir del 22 de octubre de 2023, las personas extranjeras que pretendan transitar y hacer conexiones por aeropuertos mexicanos, deberán portar la visa correspondiente antes de la salida en su país de origen, para poder abordar cualquier vuelo con destino a México”.


¿Quiénes están exentos de visa en los aeropuertos de México?
La medida que ya entró en vigor no aplica para todas las personas, en estos casos las excepciones son dos tipos de viajeros, aquí los enlistamos:

a) Personas portadoras de un documento que acredite su residencia permanente en Canadá, Estados Unidos, Japón, Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte.

b) Personas portadoras de una visa válida y vigente para Canadá, Estados Unidos de América, Japón, el Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte.

¿Qué extranjeros necesitan visa para entrar a México?

En la página de Relaciones Exteriores dan a conocer qué países sí necesitan visa para entrar a México, en el listado figuran más de 50; sin embargo, entre los más importantes destacan Brasil Camerún, Corea del Norte, Cuba, Costa de Marfil, Guatemala, Honduras, Venezuela, entre otros. Para consultar la lista completa ingresa este enlace.

INFORMACIÓN: FUERZA INFORMATIVA AZTECA


LAS DE CÓDIGO

Delicias

Rocío Beltrán del Río será la candidata a diputada local por Morena
Delicias

DETIENEN A JOVEN CONDUCTORA, PARTICIPARON CERCA DE 15 UNIDADES
Delicias

DESTROZA EL FRENTE DE SU VEHÍCULO EN CHOQUE
Delicias

Inicia este martes rehabilitación vial en avenida Río Conchos Poniente
Delicias

Inicia Campaña "Construcción de Paz en tu Municipio" en Secundaria Técnica 52
Rosales

Brinda Apoyo Diputado Ismael Pérez a la Comunidad del Salón de Actos en Rosales
Delicias

TIRAN MILES DE EMPAQUES DE LA EMPRESA DELICIENSE CIMARRÓN EN VÍA PÚBLICA
Delicias

Gobierno Municipal de Delicias firma convenio con asociaciones para proyectos de innovación social
Nacional

Esta fue la última foto de alpinistas desaparecidos en Pico de Orizaba
Chihuahua

Tragedia en la Juan Escutia; atropellan y matan a joven de 20 años

Contáctanos por:

Regresar