PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

25.Oct.2023 09:27
Afectan varias regiones de México huracán Otis

El Servicio Meteorológico Nacional y la Comisión Nacional de Agua han emitido un comunicado conjunto que advierte sobre las condiciones climáticas extremas en varias regiones de México, incluyendo los impactos del huracán Otis y otros fenómenos meteorológicos.




Impacto de huracán Otis en Guerrero, está ocasionando lluvias extraordinarias en el estado de Guerrero, con acumulados superiores a 250 milímetros. Asimismo, se esperan lluvias intensas en Michoacán y el suroeste del Estado de México, así como lluvias muy fuertes en Chiapas, Morelos y Oaxaca.

En las costas de Guerrero, se prevén rachas de viento de 120 a 150 km/h, oleaje de 5 a 7 metros de altura y condiciones propicias para la formación de trombas durante la mañana.

A las 06:00 horas, tiempo del centro de México, el huracán Otis se encontraba en tierra como un huracán de categoría 2 en la escala Saffir-Simpson. Su ubicación exacta era a unos 50 kilómetros al sur-sureste de San Miguel Totolapan y a 100 km al nor-noroeste de Acapulco, ambas localidades en Guerrero.

El huracán registró vientos máximos sostenidos de 175 km/h y rachas de 195 km/h, desplazándose hacia el nor-noroeste a una velocidad de 17 km/h.

Además del huracán Otis, se informa sobre la presencia de canales de baja presión sobre el norte y sureste de México, una línea seca en el norte de Chihuahua y Coahuila, así como el ingreso de humedad del Golfo de México y el Mar Caribe. Esto generará lluvias muy fuertes en Puebla y Veracruz, y lluvias fuertes en varias otras regiones del país.

LAS DE CÓDIGO

Delicias

DETIENEN A JOVEN CONDUCTORA, PARTICIPARON CERCA DE 15 UNIDADES
Delicias

DESTROZA EL FRENTE DE SU VEHÍCULO EN CHOQUE
Delicias

Inicia este martes rehabilitación vial en avenida Río Conchos Poniente
Delicias

Inicia Campaña "Construcción de Paz en tu Municipio" en Secundaria Técnica 52
Rosales

Brinda Apoyo Diputado Ismael Pérez a la Comunidad del Salón de Actos en Rosales
Delicias

TIRAN MILES DE EMPAQUES DE LA EMPRESA DELICIENSE CIMARRÓN EN VÍA PÚBLICA
Delicias

Gobierno Municipal de Delicias firma convenio con asociaciones para proyectos de innovación social
Nacional

Esta fue la última foto de alpinistas desaparecidos en Pico de Orizaba
Chihuahua

Tragedia en la Juan Escutia; atropellan y matan a joven de 20 años

Contáctanos por:

Regresar