PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

06.Nov.2023 17:04
Reconoce Amlo error de Protección Civil en declaratoria de desastre por Otis

El mandatario reconoció que la coordinadora de la dependencia se equivocó, pero “es de seres humanos rectificar, o sea, cambiar de opinión”.




Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que hubo un error en la declaratoria de desastre en Guerrero por el huracán Otis, al incluir primero a 47 municipios y después reducirla solo a dos.

En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el mandatario dijo que la Coordinadora Nacional de Protección Civil reconoció que hubo una equivocación, por lo que se tuvo que corregir.

​“Es que hubo un error, lo aceptó la coordinadora de Protección Civil, no fueron 43 o 47, básicamente dos: Acapulco y Coyuca y entonces aun cuando hasta Denise Dresser que está ahí pendiente de todo, cuestionó; pero pues es de seres humanos rectificar, o sea, cambiar de opinión. Claro que están damnificados no 43, 47, todos los pueblos de Acapulco, sino la mayoría de los pueblos de México”, dijo.

La semana pasada, el gobierno federal emitió una declaratoria de desastre para 47 municipios de Guerrero, después del paso del huracán Otis en la entidad, que ha dejado 46 muertos y 58 desaparecidos.



El Diario Oficial de la Federación (DOF) publicó la “declaratoria de desastre natural por la ocurrencia de lluvia severa, vientos fuertes, inundación fluvial y pluvial el 24 y 25 de octubre”, lo que agilizará los recursos para la reparación.

Sin embargo, la Coordinación Nacional de Protección Civil corrigió un día después la cifra y solo mantuvo en la declaratoria a Acapulco y Coyuca de Benítez, para que tengan acceso a programas económicos y sociales para atender los daños.


Milenio

LAS DE CÓDIGO

Nacional

Bertha Alcalde, nueva directora general del Issste
Delicias

Anuncia JCAS últimos días para aprovechar descuentos del programa “El que Nada Debe Agua Tiene”
Delicias

Lista la segunda edición de la Copa Vencedores de Natación en Delicias
Delicias

Lleva Instituto de la Mujer programa de lentes gratuitos a colonias de Delicias
Delicias

Campaña "Electro Recicla" en Delicias, acciones para el reciclaje de residuos electrónicos
Delicias

Atienden problemática de inundaciones en Colonia del Carmen en Meoqui con pavimentación de Calle 14
Delicias

"LAS NUEVAS PATRULLAS AYUDARAN A MODERNIZAR EL SERVICIO": VALENCIANO
Estatal

Invita Pensiones Civiles a realizarse la vasectomía sin bisturí
Estatal

Emite Protección Civil Estatal alerta preventiva por lluvias fuertes para las próximas horas

Contáctanos por:

Regresar