PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

10.Nov.2023 13:21
Pido su compromiso, no les fallaré : Xóchitl se registra en el PRI

Xóchitl Gálvez se registró ante el PRI como precandidata, proceso que forma parte de la integración de la coalición con el PAN y el PRD.




Entre gritos de “presidenta, presidenta”, la senadora y responsable de la Construcción del Frente Amplio por México arribó vestida de color rojo y entregó la carta de intención a la precandidatura.

Por primera vez en 94 años de historia, el PRI tendrá como precandidata presidencial a una panista, sentando un precedente de cara a las elecciones del 2024.

En el evento en el PRI estuvieron el dirigente nacional del partido tricolor, Alejandro ‘Alito’ Moreno, la secretaria general Carolina Viggiano; así como líderes, senadores, diputados y demás cuadros que conforman a la institución política.

El dirigente Alito Moreno reconoció a la senadora como “una mujer íntegra, honesta, comprometida y trabajadora”.

Agregó el líder del Revolucionario Institucional que “en el partido hoy le queremos reiterar a esa mujer, a Xóchitl Gálvez, no solo nuestro reconocimiento sino la alegría que genera en el priísimo para que construya el Frente Amplio por México y para que sin duda sea la próxima Presidenta de la República”.

Se pronunció Xóchitl Gálvez que “estoy muy contenta y orgullosa de venir a inscribirme hoy. No les voy a fallar. Al priísmo, les pido a ustedes su compromiso para que no le fallen a México ustedes tampoco”.

“Este país nos necesita y nos necesita unidos. Vamos a conquistar los corazones, se van a sentir orgullosos de ésta, su posible candidata -porque todavía no me aprueban- pero en cuanto pase los procedimientos, creanme, me han visto, no me importa la lluvia, no me importa el viento, no me importa el sueño, no me importa la enfermedad, lo que me importa es sacar a este país adelante, a sus niños, a sus mujeres y sobre todo devolverle la esperanza a los mexicanos”, concluyó en su discurso.

Los tres registros.

Un día después de presentar su registro como precandidata del PAN a la Presidencia de México, la senadora Xóchitl Gálvez acudió a hacer lo mismo pero con el PRI, parte del recorrido político a fin de ir cumpliendo el requisito con todas las fuerzas políticas de la alianza.

Entonces solo falta que acuda ante el PRD para completar los tres registros a fin de iniciar la precampaña, donde no tendrá contendiente y servirá más que nada para hacer proselitismo entre los simpatizantes de los tres partidos que forman el Frente Amplio por México.

LAS DE CÓDIGO

Meoqui

VINCULAN A EX POLICIA DE MEOQUI PROTEGÍA Y PASABA INFORMACION A LADRONES PARA QUE ROBARAN.
Chihuahua

Localizan sanas y salvas a menores con reporte de ausencia en Chihuahua
Chihuahua

Exige Diputado Ismael Pérez Pavía inclusión de Chihuahua en subsidio de Tarifa Eléctrica
Delicias

ESTUDIANTES DE LA SECUNDARIA TÉCNICA 52 ENCABEZAN CAMPAÑA
Meoqui

Gestiona Miriam Soto apoyos para productores al valor agregado
Nacional

Bertha Alcalde, nueva directora general del Issste
Delicias

Anuncia JCAS últimos días para aprovechar descuentos del programa “El que Nada Debe Agua Tiene”
Delicias

Lista la segunda edición de la Copa Vencedores de Natación en Delicias
Delicias

Campaña "Electro Recicla" en Delicias, acciones para el reciclaje de residuos electrónicos
Delicias

"LAS NUEVAS PATRULLAS AYUDARAN A MODERNIZAR EL SERVICIO": VALENCIANO

Contáctanos por:

Regresar