PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

14.Nov.2023 09:48
Se suman 3 mil jóvenes más a la fuerza productiva mientras se capacitan en el Programa Jóvenes Construyendo el Futuro: Juan Carlos Loera

• Arranca operativo de entrega de tarjetas del Banco del Bienestar a beneficiarias y beneficiario del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro en todo el estado
• La entrega será del 13 al 17 de noviembre
• Las y los beneficiarios reciben una beca de 6 mil 310 pesos de manera mensual, así como Seguro Social mientras adquieren habilidades y experiencia en el mundo laboral
• Todas y todos aquellos que quieran participar pueden registrarse en la página: https://jovenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx/





Talleres mecánicos, restaurantes, guarderías, asociaciones civiles, tiendas de abarrotes, estéticas y peluquerías son sólo algunos de los centros de trabajo donde más de 3 mil mujeres y hombres de 18 a 29 años de edad se capacitan mientras adquieren un oficio, experiencia y habilidades laborales que les permitan avanzar en su desarrollo personal.

Así lo dio a conocer el delegado estatal para los Programas para el Desarrollo en el estado, Juan Carlos Loera quien además informó que desde el día 9 y hasta el 17 de noviembre se estará realizando en todo el estado el operativo de entrega de tarjetas del Banco del Bienestar en diversos municipios del estado.


Serán 3 mil jóvenes de 18 a 20 años de edad los que recibirán su tarjeta, mismos que desde el 6 de noviembre se encuentran ya laborando y capacitándose en distintos centros de trabajo.

En Ciudad Juárez, la entrega se realizó el día lunes 13 de noviembre en el auditorio del Instituto del Tecnológico de Ciudad Juárez a donde acudieron 211 mujeres y hombres beneficiarios.

El Programa Jóvenes Construyendo el Futuro brinda una beca mensual de seis mil 310 pesos, además del servicio de Seguro Social a sus beneficiarios, todo esto mientras reciben formación y capacitación en un centro de trabajo por espacio de un año.


Flor Juliana Acosta, coordinadora en Ciudad Juárez del programa, expresó que todos aquellos jóvenes que deseen participar en el programa, que cuenten de 18 a 29 años de edad y que en este momento no tengan un empleo formal o se encuentren estudiando, pueden inscribirse al programa, a través de la plataforma: https://jovenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx/ la cual opera los 365 días del año las 24 horas.

La funcionaria agregó que la vinculación entre los jóvenes aprendices con los tutores y sus centros de trabajo se abre cada dos meses, siendo la primera quincena de diciembre cuando de nueva cuenta inicie el periodo de vinculación para todas y todas aquellas que deseen ser parte de este programa.

Flor Juliana Acosta hizo un llamado a todas las personas físicas que cuenten con un negocio, o sean prestadores de un servicio y quieran contar con un aprendiz y/o ayudante a registrarse en la misma página en la sección para tutores.

Expresó que talleres de carpintería, tiendas de abarrotes, herrerías, talleres mecánicos entre muchos más giros pueden participar, invitó a no dejar pasar la oportunidad de enriquecer su negocio con la energía de un joven que lo estará apoyando en su negocio sin que tenga que pagarle un sueldo, ya que gobierno federal es quien les paga directamente a las y los aprendices.

Para finalizar, la funcionaria manifestó que cualquier persona que tenga un negocio, ya sea grande o pequeño puede participar como tutor, pues dijo no es necesario que esté adscrito al SAT, puede ser un negocio informal, pequeño, incluso desde su casa, solo con que cuente con su registro como persona física.

LAS DE CÓDIGO

Delicias

DETIENEN A JOVEN CONDUCTORA, PARTICIPARON CERCA DE 15 UNIDADES
Delicias

DESTROZA EL FRENTE DE SU VEHÍCULO EN CHOQUE
Delicias

Inicia este martes rehabilitación vial en avenida Río Conchos Poniente
Delicias

Inicia Campaña "Construcción de Paz en tu Municipio" en Secundaria Técnica 52
Rosales

Brinda Apoyo Diputado Ismael Pérez a la Comunidad del Salón de Actos en Rosales
Delicias

TIRAN MILES DE EMPAQUES DE LA EMPRESA DELICIENSE CIMARRÓN EN VÍA PÚBLICA
Delicias

Gobierno Municipal de Delicias firma convenio con asociaciones para proyectos de innovación social
Nacional

Esta fue la última foto de alpinistas desaparecidos en Pico de Orizaba
Chihuahua

Tragedia en la Juan Escutia; atropellan y matan a joven de 20 años

Contáctanos por:

Regresar