PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

14.Nov.2023 10:00
Discutieron, Dorian mató a magistrado Ociel y se suicidó: narra Fiscal

El magistrado electoral Jesús Ociel Baena Saucedo, tras discutir, fue asesinado por Dorian Herrera, quien además se suicidó, narró el Fiscal General de Aguascalientes.




Jesús Figueroa Ortega, fiscal General de Justicia del Estado de Aguascalientes, concedió entrevista para Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula y comentó los hallazgos hechos por el equipo forense en la escena donde encontraron los cuerpos sin vida del magistrado Ociel Baena y Dorian Herrera, quienes vivían en la misma finca en el residencial Punta del Cielo en el oeste de la ciudad de Aguascalientes.

Así lo dijo el Fiscal:

“Con base en la interpretación de ciencias forenses, para nuestra perspectiva la investigación que nosotros tenemos, comienza una discusión, una discusión entre ellos dos en una de las recámaras de la planta alta de la finca”.

“En una de las recámaras encontramos una mancha hemática (sangre) considerable, en la cama específicamente. Posteriormente en uno de los costados encontramos cierto desorden, prendas y la colcha edredón en el piso, vemos manchas hemáticas tipo goteo”.

“Son las primeras manchas, según consideramos por el goteo. Luego se va moviendo ese goteo a la parte inferior de la finca”.

“Brincándome las escaleras es donde vamos a encontrar mayor abundancia de manchas hemáticas, es en donde encontramos los dos cuerpos".

“Una vez que se han practicado las necropsias correspondientes, encontramos en el cuerpo del magistrado en total 20 heridas. De esas 20, 19 son superficiales con objeto cortante, lo detectamos como las navajas -popularmente navajas de rasurar-, son instrumentos que tienen filo en sus cuatro lados, son de un tamaño muy fino”.

“Su filo depende del uso. Los cuatro lados de ese pequeño rectángulo tienen filo muy importante. Encontramos dos de esos instrumentos cortantes” en la escena.

“Paralelo a las manchas hemáticas, encontramos huellas de pisados, el magistrado portaba en su pie derecho un calcetín corto y en el izquierdo parte del calcetín, su pareja estaba descalzo. Encontramos huellas de pisado de la misma mancha hemática”.

“Nuestra mecánica de los hechos es que comienza una diferencia, una discusión de ellos estando en la cama”.

“Desciende el magistrado, va herido con una de esas 19 heridas que llevaba. La herida 20 -que no es específicamente la realizada en orden cronológico como la vigésima- pero es la mortal, la provocada en la yugular, en su cuello. Es la que provoca el sangrado abundante. Un homicidio”.

“Vemos que en los dedos de la mano de la pareja, de Dorian, están heridas de la navaja, en dos o tres de sus dedos”, que se pudo haber producido cuando cortaba a Ociel.

El asesino “sí” se suicida, confirmó el fiscal ante la pregunta expresa.

“Ascendió a la recámara. Encontramos huellas de los pies, y observamos que desciende. Calculamos que subió por otra navaja más y utilizando una navaja, él se provoca una herida en la parte frontal de su cuello que le provoca la pérdida de su vida. Ambos cuerpos quedan a centímetros, uno al lado del otro. Los instrumentos usados son las dos navajas”.

* Sobre los estudios toxicológicos, comentó que “no se aplican todavía. Los resultados se darán a conocer una vez que estén ahí”. Aclaró que a todas las víctimas que les realizan necropsias les hacen también estudios toxicológicos.

* Respecto a las cámaras de vigilancia, pudieron confirmar que ninguna otra persona entró al domicilio cuando ocurrió el asesinato.

* El fiscal detalló que a las 1:16 horas del 13 de noviembre ingresaron los dos al domicilio, llegaron en su vehículo. No iban discutiendo, por lo que todo habría empezado al interior de la finca.

LAS DE CÓDIGO

Delicias

Gaby Peña se registró como suplente de Margarita Alvídrez como precandidata a diputada
Delicias

CAE VEHÍCULO AL CANAL PRINCIPAL, NO ES COMÚN CUANDO ESTA VACÍO
Meoqui

Se registró Ismael Pérez Pavía en la reelección para diputado local
Camargo

Arturo Zubia se registra como Candidato a Diputado del Distrito XX
Internacional

Chihuahuense Eddy Valenzuela ganó ¡primer lugar! en Viña del Mar
Delicias

Saldremos con Fuerza y Corazón por México a recorrer Delicias: Roberto Carreón
Saucillo

HABÍA DESAPARECIDO EL 22 DE FEBRERO Y ENCONTRADO MUERTO AYER
Meoqui

Realiza UT Camargo primera edición de “Distrito Universitario Mecatrónica” en la unidad académica de Meoqui
Delicias

POLICÍA DETIENE A “COMISARIO” DE LA COLONIA VICENTE GUERRERO: Fue captado por las cámaras centinela

Contáctanos por:

Regresar