PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

19.Nov.2023 09:04
En sesión Extraordinaria de Cabildo Rinde Protesta Edith Escarcega Como Alcaldesa de Nuevo Casas Grandes

“No fue la mejor manera para llegar a ocupar el cargo y de ninguna manera me llena de júbilo hacerlo, sé que encuentro un Nuevo Casas Grandes dolido, quebrantado y sobre todo desconfiado” dijo la nueva alcaldesa después de la toma de protesta ante el H. Ayuntamiento, además Edith Escarcega hizo un llamado a la unidad para trabajar en bien del municipio, agregó también que en los 10 meses que quedan de administración se manejará con total transparencia, “hoy asumo con responsabilidad y compromiso esta encomienda y trabajare incansablemente para cumplir en mayor medida las expectativas que se tenían de este gobierno”, finalizó la ahora alcaldesa.





Después de las palabras de Edith Ecarcega tomaron la palabra la regidora Silvia Orozco, el regidor Juan Duran, la síndico municipal Venus Olmos y la ciudadana Lorena Zamora.
La regidora Silvia Orozco fue la primera en solicitar el uso de la voz y a nombre de los regidores de oposición expresó que seguirán trabajando como una oposición fuerte, combativa y transparente, “no permitiremos más actos de corrupción ni revanchas políticas” dijo la regidora de la cartera de servicios públicos quien, además, expresó que le darán seguimiento a la denuncia por peculado en contra de la hoy alcaldesa y finalizó diciendo, “no podemos permitir un año más en la misma ruina política con la que nos encontrábamos”.

Por su parte el profesor Juan Duran dijo que es tiempo de hacer un gobierno de todos y para todos, “no es fácil estar en medio de tanta corrupción, de tanta injusticia y que no haya tocado a este grupo”, además el profesor Duran invitó a la alcaldesa a trabajar de la mano con el ayuntamiento “hagámoslo por Nuevo Casas grandes que ya merece un buen gobierno con resultados concretos”.

La síndico municipal Venus Olmos, manifestó que tiene toda la confianza de que las cosas se hagan bien y además de desearle éxito, dijo que seguirá vigilando la cuenta pública municipal para que los recursos sean utilizados en beneficio de la ciudadanía.

Por otra parte, se le concedió el uso de la voz a la ciudadana Lorena Zamora quien habló a nombre de las organizaciones de la sociedad civil, les dijo a los miembros del honorable ayuntamiento: “por el amor de dios, por el amor a nuestra tierra ¡compórtense como deben, actúen como debe ser; por la derecha. ¡Y si se brincan la ley, ya párenle!”, también le pidió al ayuntamiento trabajar de la mano con los organismos de la sociedad civil “en estos 10 meses, vamos gestando una criatura con toda la ilusión de que lo que viene es mucho mejor”.


Por Jaime A. Sanmiguel.
Nuevo Casas Grandes Chihuahua, a 18 de noviembre de 2023

LAS DE CÓDIGO

Delicias

DETIENEN A JOVEN CONDUCTORA, PARTICIPARON CERCA DE 15 UNIDADES
Delicias

DESTROZA EL FRENTE DE SU VEHÍCULO EN CHOQUE
Delicias

Inicia este martes rehabilitación vial en avenida Río Conchos Poniente
Delicias

Inicia Campaña "Construcción de Paz en tu Municipio" en Secundaria Técnica 52
Rosales

Brinda Apoyo Diputado Ismael Pérez a la Comunidad del Salón de Actos en Rosales
Delicias

TIRAN MILES DE EMPAQUES DE LA EMPRESA DELICIENSE CIMARRÓN EN VÍA PÚBLICA
Delicias

Gobierno Municipal de Delicias firma convenio con asociaciones para proyectos de innovación social
Nacional

Esta fue la última foto de alpinistas desaparecidos en Pico de Orizaba
Chihuahua

Tragedia en la Juan Escutia; atropellan y matan a joven de 20 años

Contáctanos por:

Regresar